Completada la tercera ronda del ISPS Handa World Súper 6 Perth el tailandés Prom Meesawat se adjudicó la fase clasificatoria totalizando 204 golpes (-12) y aventajando por dos a tres competidores. La noticia destacada fue la eliminación del campeón defensor quien lideró los dos primeros días.
Prom Meesawat. |
Meesawat firmó una tarjeta compuesta de 67 impactos y con un acumulado de 204 golpes (-12) superó por dos al australiano Lucas Hebert, al estadounidense Sean Crocker y al danés Thorbjorn Olesen. La sorpresa la protagonizaron el australiano Brett Rumford y el inglés Lee Westwood, protagonistas excluyentes y líderes de las dos primeras vueltas quienes quedaron eliminados al cerrar ambos con 78 golpes y acumular (-2) para el campeonato lo que los dejó afuera. Rumford jugó definitivamente mal la ronda final, pero los últimos cinco hoyos lo dejaron afuera ya que marcó ahí cuatro sobre el par quedando a tres del playoff.
Lo relevante fue que nueve competidores debieron jugar un desempate por ocho lugares y el último en clasificar fue el tailandés Kiradech Aphibarnrat quien eliminó en el cuarto hoyo al australiano Anthony Quayle.
Los enfrentamientos de primera ronda de matchs a seis hoyos serán los siguientes: Stephen Leaney-Andrea Pavan; Kiradech Aphibarnrat-Ben Eccles; Yikeun Chang-Zander Lombard; Marcus Fraser-Poom Saksansin; James Nitties-Nick Cullen; Pavit Tangkamolprasert-Callan O'Reilly; Grant Forrest-Matthew Millar y el amateur Min Woo Lee-Satoshi Kodaira. Meesawat enfrentará en la segunda ronda al vencedor del match que sostendrán Min Woo Lee y Satoshi Kodaira.
MINJEE LEE SOBRESALIÓ EN CANBERRA
Minjee Lee. |
La jugadora australiana de 21 años de edad y ubicada en el puesto 17 del ranking mundial mejoró tres lugares en el escalafón luego de su victoria de la semana pasada en el Oates Vic Open y hoy descolló en una jornada húmeda y calurosa.
Las cosas no pudieron comenzar de mejor manera para Lee quien arrancó con águila al par cinco del hoyo 1 y luego de un único bogey (3) cerró la ida con tres birdies más. En los nueve hoyos del regreso la australiana logró cinco birdies más y pudo haber terminado diez bajo el par de no haber errado el corto putt para águila en el 15 desde menos de tres metros. Lee totaliza 130 (-14).
La ex número uno del mundo Jiyai Shin, quien lideró el primer día, es la escolta a tres unidades luego de anotar 68 hoy producto de cinco birdies, tres de ellos consecutivos en el cierre de la ida y un bogey. La tercera posición le corresponde a la sueca Pernilla Lindberg quien jugando por la mañana anotó 66 golpes totalizando (-10) y liderando durante gran parte del día.
La argentina Lili Cammisa mejoró algo su performance del día anterior anotando 76 golpes, pero fueron insuficientes para clasificar totalizando 155 (+11) y quedando a diez de la marca necesaria.
Ana Menéndez fue la única de las tres latinoamericanas que logró superar el corte gracias a un segundo recorrido de 70 impactos que le permitió acumular 143 (-1) y clasificar 34ª. La brasileña Luiza Altmann terminó con 78 hoy, diez más que ayer cuando había clasificado en quinto lugar quedando afuera por un golpe.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario