El argentino Julián cerró con 67 golpes (-3) la ronda sabatina del Panamá Championship correspondiente al Web.com Tour que se desarrolla en el Panamá Golf Club clasificando séptimo con 207 (-3) y a cinco del nuevo puntero Eric Axley. Los tucumanos Ledesma y Núñez no tuvieron un buen día.
Julián Etulain. |
Tula debió hacerse de mucha paciencia también para lograr el buen score que le abre las puertas a la pelea por el título de cara a la ronda final ya que luego del buen comienzo donde realizó dos birdies en los cuatro primeros hoyos, dos bogeys consecutivos (6 y 7) le hicieron perder la ventaja inicial y luego de seis pares se iluminó en el final logrando tres birdies más en los cinco hoyos finales totalizando 207 golpes (-3) y quedando a cinco del líder Eric Axley y a tres de su escolta Edward Loar.
Ledesma había hecho un gran esfuerzo los dos primeros días pensando en el corte clasificatorio y al parecer hoy se relajó un tanto y pagó caro el desliz retrocediendo 24 lugares y clasificando 25º con uno sobre el par. El jugador de Yerba Buena comenzó el recorrido con dos errores seguidos en los primeros tres hoyos y cerró la ida con un bogey más. En los nueve hoyos del regreso el tucumano perdió otro golpe en el 10 y recién en el 14 apareció el primer y único birdie del día que no tuvo incidencia en el score ya que en el siguiente realizó un doble bogey y cerró con un nuevo error en el 17.
Núñez tuvo una actuación para el olvido en la parte final del recorrido ya que luego de un birdie y de dos bogeys en los primeros nueve hoyos arrancó la parte final con un costoso quíntuple bogey en el par cuatro del 11 que desató una seguidilla de bogeys más (3) para rematar con el sexto bogey en el cierre y firmar una tarjeta de 80 impactos (+10) que lo relegó al último puesto con (+12).
Axley no arrancó bien ya que lo hizo con un bogey, error con el que cerró la ida del Panamá Golf Club, pero un hat-trick de birdies a partir del hoyo 3 disimuló las equivocaciones cometidas y que en los nueve hoyos finales las desterró por completo repitiendo la seguidilla anterior de tres birdies comenzando en el 10 y cerrando con un acierto más el hoyo final.
Loar también tuvo una ajetreada performance en la primera parte donde realizó cuatro birdies y tres bogeys y en los nueve finales encontró algo de paz y con dos birdies más terminó con 67 golpes para quedar a dos de la punta.
Entre los latinoamericanos. Rafael Campos y Oscar Fraustro anotaron 69 golpes hoy clasificando décimos con (-2), pero cerrando ambos el 18 con bogey. Sebastián Muñoz cayó al puesto 49 con (+4), mientras que Guillermo Pereira totaliza (+7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario