El correntino Leonardo Mayer (50) se clasificó a los cuartos de final del Argentina Open que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club al superar por un doble 6-3 al italiano Fabio Fognini (22). Con anterioridad Federico Delbonis venció a Gastao Elías sumando cuatro albicelestes en cuartos de final.
Leonardo Mayer. (Sitio del torneo) |
Un inicio parejo con un buen andar de ambos se vio interrumpido por tres errores seguidos del argentino en el quinto juego que le costó la pérdida del servicio y por ese entonces se temió que el costo fuese aun mayor, pero nada de ello sucedió ya que Mayer terminó robustecido de esa circunstancia y a la vuelta de la equina salió a presionar a Fognini recuperando el break y luego de confirmarlo una gran derecha le proporcionó otra oportunidad de quebrar y con otro golpe similar que no pudo ser devuelto logró romper por segunda vez cerrando luego con su saque en cero para en 34 minutos ponerse set arriba.
Superando en tiros ganadores y cometiendo menos errores no forzados que su rival Mayer continuó dominando en la segunda manga y en el tercer game presionó nuevamente con la derecha y un error del italiano le proporcionó un nuevo quiebre para empezar a dominar en el parcial. Luego del quiebre del primer set Fognini no tuvo más oportunidades hasta el sexto game cuando realmente se puso en juego el pulso del correntino quien quedó 15-40, pero con un ace y una derecha ganadora salió del problema manteniendo la ventaja. En el cierre un passing cruzado de revés le dio el match point y una derecha ganadora que no pudo ser devuelta le permitió quebrar y avanzar a la siguiente instancia donde enfrentará al francés Gael Monfils.
DELBONIS DEBIÓ TRASPIRAR PARA GANAR
Federico Delbonis (70) se convirtió hoy en el tercer argentino en los cuartos de final del Argentina Open al derrotar en sets corridos al LL portugués Gastao Elías (114) 7-6 (7/5) y 7-6 (8/6) en 2 horas y 19 minutos de partido y ahora enfrentará al español Guillermo García López quien sorprendió a su compatriota y segundo favorito Pablo Carreño Busta al que superó 7-6 (7/5), 1-6 y 7-6 (8/6).
Un encuentro extremadamente parejo fue el protagonizado entre el azuleño y el europeo con guarismos muy parecidos y en el final la diferencia fueron apenas cuatro puntos (93/89), justamente los que marcaron la brecha en ambos desempates. Con apenas un break en cuatro y cinco chances por lado el desarrollo fue muy reñido y se definió por pequeños aciertos o errores de cada uno de los contrincantes. Elías se había impuesto en los cuatro enfrentamientos previos entre ambos, aunque en ninguno de los casos fueron torneos ATP y las dos últimas victorias del portugués ocurrieron en los Challengers de Buenos Aires. Hoy hubo revancha.
Delbonis cedió apenas cuatro puntos con el primer servicio en el set inicial y ambos dispusieron de dos chances para quebrar, Elías las falló en el noveno juego y el argentino desperdició dos set points. El argentino logró doblegar la resistencia de su rival en el cierre del desempate en la segunda chance, la tercera del parcial.
En la segunda manga el jugador de Azul se puso rápidamente en ventaja quebrando en el tercer game, pero en el sexto perdió la ventaja debiendo recurrir a un nuevo tie break. En otro desenlace muy apretado al igual que en el anterior el argentino sacó réditos presionando con la derecha y obligando a fallar el europeo y el golpe de gracia fue un drop shot que el portugués no pudo devolver dejando la pelota en la red.
Elías había perdido en la final de la clasificación con el argentino Facundo Bagnis por un doble 6-1 en el segundo y tercer set y luego ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado.
La situación es inmejorable para los argentinos y hasta se puede dar una final criolla ya que hay uno en cada llave. Los enfrentamientos de mañana comenzarán con el match entre Delbonis-Guillermo García López, Schwartzman-Aljaz Bedene, Mayer-Gael Monfils y Pella-Dominic Thiem.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario