Con las victorias de Guido Pella, Nicolás Kicker y Horacio Zeballos completando la primera ronda del Abierto de Brasil son seis los argentinos que accedieron a los octavos de final del ATP 250 que se juega en San Pablo siendo el país con mayor cantidad de jugadores en esa instancia totalizando un tercio de los que siguen en carrera.
Guido Pella. |
Moutet logró un break en el cuarto juego alcanzando una posterior ventaja de 4-1 y si bien perdió la ventaja en el séptimo game volvió a romper en el cierre para quedarse con el primer segmento.
A partir de ahí vino la reacción del zurdo argentino quien luego del 1-1 metió un parcial de ocho games ganados consecutivamente que terminaron con la oposición del francés. Pella quebró en el tercero, quinto y séptimo game ganando (20/25) puntos finales para igualar set por lado. En el segmento final continuó el dominio del bahiense rompiendo en el segundo juego para alcanzar una decisiva ventaja de 3-0 volviendo a quebrar en el cierre en el cuarto match point luego de haberse puesto 40-0.
El rival de Pella ahora será el chileno Nicolás Jarry quien está probando a sus futuros rivales en la serie de la Copa Davis a llevarse a cabo entre Argentina y Chile.
KICKER REPITIÓ ANTE ESTRELLA BURGOS
Nicolás Kicker volvió a derrotar por segunda semana consecutiva al dominicano Víctor Estrella Burgos y en esta oportunidad por 7-6 (7/5) y 6-3 en 1 hora y 51 minutos de partido. La anterior fue en el Rio Open donde se impuso por un doble 6-3. El jugador de Merlo fue levemente superior desde el servicio y concretó una chance más de break para avanzar a los octavos de final donde enfrentará al brasileño Rogerio Dutra Silva.
El argentino no pudo aprovechar la mayor efectividad con el primer servicio con el que cedió apenas cinco puntos, debiendo recuperarse del break tempranero y una desventaja de 0-2 y tampoco supo aprovechar su momento cuando rompió por segunda vez en el 11º juego fallando luego tres puntos de set. En el cierre el argentino se quedó con un ajustado desempate que le dio la primera ventaja.
En la segunda manga ambos dispusieron de chances para quebrar fallando en el intento hasta que en el cierre Kicker rompió en el octavo en la segunda oportunidad y cerró con su saque en el primer match point.
ZEBALLOS LIQUIDÓ AL CRÉDITO LOCAL
En un match entre zurdos el marplatense Horacio Zeballos se quedó con el duelo argentino-brasileño al eliminar al local Thomaz Bellucci 7-6 (7/2), 3-6 y 6-3 en 2 horas y 27 minutos de partido.
Un primer set muy equilibrado quedó en poder del argentino ya que luego de que ambos fallasen las tres chances dispuestas de break entre ambos en el inicio del partido Zeballos dominó de entrada en el tie break e hizo suyo el primer segmento.
El match estuvo interrumpido durante un buen rato por la lluvia y en el reinicio de la actividad Bellucci rompió en la única chance de break para igualar set por lado cuando el marplatense había cedido apenas seis puntos con el servicio en el segundo parcial.
En el set final las emociones llegaron después de promediar el mismo siendo Zeballos el que primero falló un punto de break en el sexto juego y luego de salvar tres en el siguiente rompió en el octavo cerrando con su saque en 15 para avanzar a la siguiente instancia donde enfrentará al francés Gael Monfils buscando revancha ya que lo tuvo contra las cuerdas en Río de Janeiro.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario