El estadounidense Mark Calcavecchia terminó con 70 golpes la ronda final del Boca Ratón Championship y con un total de 200 (-16) aventajó por dos al alemán Bernhard Langer quien logró la misma marca en el recorrido final.
Mark Calcavecchia. |
“Simplemente pensé que no volvería a suceder”, dijo Calcavecchia, ganador de The Open Championship en 1989 y trece veces campeón del PGA Tour. “Estos muchachos son muy buenos. El nivel de juego es simplemente una locura, incluido el Sr. Langer, obviamente. Es tan difícil, no puedo describirlo. Creo que emboqué suficientes putts, y a veces el destino te dibuja una buena semana y esta debía ser la mía”, acotó el jugador de 57 años de edad.
Calcavecchia salió a disputar la ronda final en The Old Course en Broken Sound con dos golpes de ventaja luego de dos muy buenas marcas de 64 y 66 registradas en las dos jornadas previas y el hat-trick de birdies conseguido en el inicio de hoy hubiese desalentado a cualquier mortal, claro está menos al mejor del mundo Bernhard Langer quien bajó el par en los hoyos 1 y 4 cerrando la primera mitad a cuatro unidades de la cima ya que el estadounidense también bajó el par en el (7). La espectacular seguidilla del comienzo casi tuvo premio extra ya que el tiro de salida en el par tres del 3 parecía tener destino de hoyo, pero la pelta caprichosamente se detuvo 30 centímetros antes del llegar lo que hubiese significado un hoyo en uno.
Un largo putt para birdie en el hoyo 10 con caída a la derecha fue el primero realizado por el alemán para reducir la brecha entre ambos y un nuevo acierto en el (12) desde dos metros dejó las cosas como al principio.
Sin oportunidades de birdie el destino del torneo parecía que quedaría irremediablemente en manos del estadounidense, pero este cometió dos errores caros en los dos hoyos cortos del regreso y luego de perder uno en el (14), en el 16 mandó el tiro de salida al agua lo que le pudo haber costado un doble bogey, aunque el putter lo rescató concretando el bogey desde seis metros y cuando Mark ya caminaba al hoyo fastidiado y pensando que la pelota no entraría.
Con dos hoyos por completar y con la cima igualada entre los dos mejores jugadores de la semana, apareció la ayudita del alemán al fallar un corto putt para par desde un metro en el 17 luego de hacer approach desde la arena y en el cierre falló la salida y luego de visitar dos bunkers más terminó con un costoso bogey que lo dejó a dos como al principio.
“Jugué muy bien todo el día hasta el segundo golpe del 17”, dijo Langer. “La sacada del bunker fue bastante buena, y luego solo di un mal golpe con el putter. Jugué muy mal arriba del green durante toda la semana. No he embocado nada de más de cuatro metros durante toda la semana”, dijo el alemán fastidiado por el cierre.
“Sabía que tenía que hacer águila o un birdie para tener alguna posibilidad. Pensé que pegué un buen tiro de salida en el 18, pero un mal rebote dejó la pelota entre semillas de pino y sin poder tocar nada para no moverla. A partir de ahí, todo fue cuesta abajo. Es solo un triste final para una gran semana de golf”, acotó Langer.
Fred Funk clasificó tercero con (-13), David Toms se ubicó cuarto con (-12), mientras que Russ Cochram, quien logró la mejor marca del día con 65 (-7) finalizó quinto con (-11).
Buen cierre del mexicano Esteban Toledo quien firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) para clasificar 341 con (-3), mientras que el paraguayo Carlos Franco cerró con 72 y con (+1) concluyó 56º, bastante más retrasado que el segundo puesto conseguido en 2017.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario