Emiliano Grillo fue el mejor latinoamericano cumplida la primera ronda del Honda Classic que es liderado por Alex Noren y Webb Simpson con 66 golpes (-4). La posición del chaqueño es compartida además por los mexicanos Díaz y Ancer con 71 (+1). Tiger Woods terminó 21º en el par.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
GÓMEZ CERRÓ COMPLICADO
Luego del promisorio comienzo las cosas se le pusieron cuesta arriba al jugador de Resistencia ya que no ha tenido buenas actuaciones en los últimos tiempos y hoy por hoy hacer el corte ya pasa a ser una cuestión de subsistencia. Luego de arrancar con un buen birdie Gómez cometió la misma equivocación que su coterráneo en el par cinco del (3) donde falló el putt desde tres metros, aunque tuvo revancha metiendo uno desde el doble de la distancia en el hoyo 4. Los problemas del jugador del Chaco Golf Club vinieron en los hoyos cortos (5 y 7) donde no pudo hacer approach y putt desde corta distancia del rough fallando desde menos de dos metros el par. En los nueve hoyos finales se potenciaron los errores comenzando en el par cuatro del (11) donde envió la pelota al agua con el segundo golpe debiendo anotar un doble bogey, marcando un bogey en el (12) y en el (14) mandó la pelota al bunker quedándole mal puesta y de ahí hasta el cierre del hoyo realizó cuatro golpes registrando el segundo doble bogey que le hizo firmar una tarjeta de 75 golpes (+5) y clasificar en el puesto 106. Roberto Díaz, quien ingresó a último momento ya que estaba como suplente, jugó por la mañana cerrando con un bogey en su penúltimo hoyo cuando estaba en el par, mientras que Abraham Ancer terminó con birdie para compartir la posición con su compatriota y Grillo. Jhonattan vegas terminó con (+4) y Camilo Villegas con (+6).
WOODS TUVO UN ACEPTABLE INICIO
Tiger Woods volvió a tener una buena faena y solamente un hoyo malo le impidió terminar entre los diez primeros en una jornada ventosa en el PGA National. “Me sentí cómodo hoy”, dijo Woods. “Tuve que pegar muchos tiros, tuve que trabajar la pelota en ambos sentidos y ocasionalmente con vientos cruzados. Pude hacer todo eso hoy, así que fue muy agradable. Siento que realmente no estoy muy lejos. Estoy empezando a tener una idea para lograr scores de nuevo y pelear los torneos, y hoy fue un día del que estoy muy orgulloso”, sentenció. El ex número uno del mundo logró rápidamente dos muy buenos birdies y el único error de los primeros nueve hoyos fue en el 16 donde no pudo hacer dos tiros desde la arena. Las cosas se complicaron para el Tigre en los nueve finales y particularmente en el par cinco del hoyo 3 al mandar el drive a un bunker de fairway y luego de sacar a buena encontró nuevamente la arena con el tercero y ahí vinieron los reales problemas al intentar un corto approach ya que la bandera estaba en el borde del green dejando la pelota en el rough y con el cuarto otra vez corto un metro desde donde erro el bogey terminando con un costoso doble bogey. Rápidamente apareció el birdie en el (4) que lo devolvió al par para el día clasificando 21º. El sueco Alex Noren por la mañana y Webb Simpson por la tarde fueron los mejores del día liderando con 66 impactos y uno de ventaja respecto de cinco competidores. Luego de un acierto y un error en la ida, Noren marcó cuatro birdies en los nueve hoyos finales, mientras que Simpson logró tres aciertos en la ida y dos más y un error en la vuelta. Justin Thomas fue uno de los que lideró por la mañana perdiendo esa posición con el bogey del penúltimo hoyo, Mackenzie Hughes marcó seis birdies en siete hoyos a partir del hoyo 1 (sus nueve finales), cerrando el último con uno de los tres bogeys marcados hoy cuando también lideraba con (-4). Daniel Berger es uno de los escoltas con (-3) y su sacrificio del hoyo 6 cuando se sacó los zapatos metiéndose al agua para jugar el segundo tiro le redituaron y mucho ya que salvó el par ahí en lo que hubiese sido el único error marcando tres birdies.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario