Vistas de página en total

domingo, 11 de febrero de 2018

Aphibarnrat fue el campeón en Perth

El tailandés Kiradech Aphibarnrat se consagró campeón del ISPS Handa World Súper 6 Perth al derrotar en el match final al australiano James Nitties 2/1. El inglés Sam Horsfield terminó tercero al superar al local Lucas Herbert 3/1. 


Kiradech Aphibarnrat.
El último pasajero. Aphibarnrat fue uno de nueve competidores que igualaron el puesto 17 en la víspera con cinco bajo el par debiendo disputar un desempate por ocho lugares y el tailandés debió jugar cuatro hoyos para dejar en el camino al australiano Anthony Quayle y meterse dentro de los que jugarían hoy los matchs y su camino al título no fue precisamente sencillo, pero uno de los competidores más valiosos del field sacó a relucir toda su categoría para festejar, a los 28 años de edad, el cuarto título en el Tour Europeo.
Sin jugar ninguna ronda de práctica en el Karrinyup Country Club Aphibarnrat comenzó muy bien con 67 golpes el jueves, pero luego marcó dos rondas de 72 y en la víspera realizó dos bogeys seguidos en los cinco hoyos finales que le obligaron a un esfuerzo extra para meterse dentro de los mejores 24. Sin dudas que el sacrificio no terminó ahí ya que a primera hora venció ajustadamente al australiano Ben Eccles, posteriormente debió otra vez jugar cuatro hoyos extras para eliminar al japonés Yusaku Miyazato y alcanzar los cuartos de final. Su próxima víctima fue el estadounidense Sean Crocker al que superó por 1up y en semifinales le esperaba otro australiano, Lucas Herbert, al que también dejó en el camino jugando un hoyo más de lo previsto hasta que llegó el momento de la definición donde venció a Nitties donde debió recuperarse de una desventaja de un hoyo y con scores de par-águila-birdie festejó el título y regresó al top 50 del Ranking Mundial de Golf que entre otras cosas le permitirá jugar el Masters de Augusta.
“Ha sido una semana increíble”, dijo el campeón. “No sé cómo explicarlo, pero estoy muy feliz. Estoy trabajando muy duro, los últimos meses me he acercado mucho y finalmente lo he logrado. “Significaba mucho para mí. Cuando te enfocas en algo, lo intentas con fuerza y luego termino segundo, pero no me doy por vencido, continúo intentándolo hasta que lo consigo”, acotó Aphibarnrat.
Las cosas no comenzaron muy bien para el campeón quien encontró la arena con su segundo tiro en el hoyo 10 (1º de desempate) mientras que su rival dejó la pelota cerca y si bien no logró el birdie el bogey del tailandés le dio la primera ventaja. En el par cinco del (11) Aphibarnrat no pudo sacar provecho del mal tiro de salida de su rival dejando la pelota detrás de un árbol y con el tercero a un bunker igualando ambos con par, pero a partir del (13) pasó a dominar el score y otra mala salida de Nities le permitió igualar el match con par y cerró de manera espectacular los hoyos 14 y 12 donde hizo águila en el par cuatro y birdie en el par tres para liquidar el pleito. El tailandés dejó el tiro de salida en el green, pero debió esforzarse ya que su rival embocó el birdie desde entre los árboles y en el último hoyo metió el birdie desde tres metros.
Herbert superó con comodidad en el match por el tercer puesto al inglés Sam Horsfield 3/1 ganando con birdies el segundo, cuarto y quinto hoyo. Para llegar a la final Nitties había derrotado a sus compatriotas Nick Cullen en el primer hoyo extra, a Dimitrios Papadatos 1up y por idéntico resultado al tercer jugador local Callan O'Reilly, superando en semifinales a Sam Horsfield 2/1.
Un párrafo aparte se merece la gran actuación del amateur australiano Min Woo Lee quien con parciales de 69, 70 y 71 golpes había clasificado 12º en el juego por golpes descollando posteriormente en los dos enfrentamientos de esta mañana ya que en el primer match ante el japonés Satoshi Kodaira marcó cinco birdies en igual cantidad de hoyos para vencerlo 3/1 y luego en octavos venció al tailandés y ganador de la clasificación Prom Meesawat por 2up y donde volvió a marcar cinco birdies, aunque en este caso en seis hoyos.
En cuartos Lee enfrentó a Sam Horsfield y luego de igualar el primer hoyo con par falló un corto putt de un metro para birdie en el (2) quedando uno abajo y después de fallar el par desde dos metros en el siguiente hoyo una serie de equivocaciones en el cuarto hoyo del playoff donde se pasó de un bunker al otro terminó saludando a su rival otorgándole el hoyo y el match ya que estaba tres abajo y con dos hoyos por jugar.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario