Emiliano Grillo tuvo una destacada labor en el cierre del Honda Classic donde terminó con la segunda mejor marca del día que le permitió clasificar octavo con 278 golpes (-2). Justin Thomas se consagró campeón al superar en el primer hoyo de desempate a Luke List luego de igualar con (-8). Woods cerró un gran torneo en el puesto 12 y en el par de la cancha.
|
Justin Thomas. (Getty Images) |
Una espectacular actuación desde el primer hoyo le permitió al chaqueño anotar cinco birdies en los primeros nueve hoyos y con grandes chances de seguir ascendiendo en el leaderboard, pero se le enfrió el putt en los nueve hoyos finales donde dispuso de no menos de cuatro chances desde menos de cuatro metros y con el agregado de cometer el único error a tres hoyos del cierre cuando falló un también corto putt para par. Un espectacular segundo tiro con la madera 3 en el primer hoyo del playoff le permitió a Justin Thomas poner la pelota en el green y con dos putts consagrarse campeón superando a Luke List quien falló la salida a los árboles debiendo jugar a buena el segundo y si bien tuvo la chance de birdie y forzar hoyos adicionales, falló en el intento. Gran faena de Tiger Woods quien clasificó 12º en el par de la cancha y también cerrando con dos errores costosos ya que a cuatro hoyos del cierre estaba muy cerca del top five, nada mal en su intento de regreso a los primeros planos.
Apenas dos fairways e igual cantidad de greens fallados en la ida del PGA National y con solamente once putts el argentino Emiliano Grillo concretó uno de sus mejores nueve hoyos en mucho tiempo marcando cinco birdies y ningún error que lo metieron entre los cinco primeros. En el hoyo 1 embocó desde menos de dos metros, en el par cinco del (3) dejó la pelota dada al hoyo, en el (4) embocó el putt desde seis metros y en el (6) desde un poco más lejos para rematar la excelente faena con dos tiros fantásticos en el hoyo 9 que le permitieron lograr el birdie desde un metro.
En los nueve hoyos finales las cosas no fluyeron de la misma manera y si bien apenas falló un fairway más y dos greens que en la primera mitad, fueron 15 los putts empleados y los birdies no aparecieron, a pesar de disponer de unas cuatro oportunidades desde menos de cuatro metros, con el agregado de fallar el par desde tres en el (16) donde debió anotar el único error del día. Grillo terminó cinco bajo el par los últimos 36 hoyos y con sólo haber hecho el par en los dos primeros días hubiese sido parte del playoff. El último top ten del argentino fue en el Mayakoba Classic en noviembre del año pasado.
WOODS SE SIGUE ACERCANDO
Otra muy buena faena consiguió hoy Tiger Woods cerrando con 70 golpes y acumulando marcas de 70, 71 y 69 en las tres rondas anteriores que le posibilitaron terminar en el par de la cancha y en el 12º puesto.
El ex número uno del mundo, quien disputó su tercer torneo del año y el segundo consecutivo en su regreso, arrancó con un buen birdie desde seis metros logrando otro más corto en el (4) y cerrando la ida con un tercer acierto en el (8) pero fallando un corto putt de un metro para par en el (9). En los nueve finales Tiger embocó el cuarto birdie desde poco más de cinco metros que le permitió quedar a tres de la cima, pero su tiro de salida en el (15) encontró el agua y en el (16) empleó tres putts desde corta distancia perdiendo con la Trampa del Oso cuatro golpes entre hoy y ayer.
A pesar del mal trago del cierre, es muy positivo el presente del moreno estadounidense quien ha vuelto a competir luego de las múltiples cirugías de su espalda y además de hacerlo sin dolor cada vez más se está reencontrando con el nivel que lo llevó a descollar mundialmente.
El mexicano Roberto Díaz, quien ingresó a último momento al field ya que estaba como suplente, fue el mejor posicionado entre los latinoamericanos detrás de Grillo clasificando 33º con (+5). Más atrás y muy lejos concluyeron Camilo Villegas con (+13) y Jhonattan Vegas con (+14).
REÑIDA DEFINICIÓN
Luke List cerró la tercera ronda en lo más alto del clasificador con siete bajo el par y hoy no comenzó de la mejor manera ya que apenas pudo marcar dos bogeys en la ida que le hicieron perder contacto con los primeros lugares que fue patrimonio de los estadounidenses Justin Thomas y Webb Simpson y los europeos Tommy Fleetwood y Alex Noren quienes cerraron la primera parte siete bajo el par, la misma marca que lideró en la víspera, aunque el campeón perdió un golpe en el (9).
En los nueve hoyos del regreso Noren comenzó a retrasarse al anotar dos bogeys en cuatro hoyos y si bien los recuperó con dos birdies no le alcanzó para sumarse al desempate, mientras que Fleetwood también cedió dos golpes consecutivos y recién recuperó uno en el hoyo final, la disputa se centró entre Thomas y List quienes compartieron el grupo final.
List comenzó la recuperación consiguiendo dos birdies desde menos de tres metros en los hoyos 10 y 13 alcanzando la marca de siete bajo el par y sumándose al grupo de líderes junto a Noren y Thomas quien también hizo birdie el (13), mientras que Simpson comenzó los nueve finales con tres bogeys en cuatro hoyos y se bajó de la pelea por el título.
En el hoyo final List y Thomas tenían la oportunidad de hacer birdie y evitar un playoff y el primero quedó con ventaja luego de poner la pelota en el fairway con el drive, mientras que Justin quedó a nada de haberse ido al agua con el tiro de salida debiendo jugar a buena ya que la pelota estaba sumergida en el rough. List puso el segundo tiro en el green pasado de la bandera lo que le aseguraba el birdie con dos putts, pero Thomas jugó un wedge increíble dejando la pelota a un metro de la bandera para también hacer el birdie y forzar el desempate.
Ambos competidores volvieron a jugar el hoyo 18 y esta vez el que falló la salida fue List quien mandó la pelota entre las palmeras, mientras que Thomas quedó en el primer corte del fairway. List jugó a buena el segundo, aunque no tan buena ya que terminó contra las tribunas debiendo dropear alcanzando el green con el tercero, mientras que Justin jugó la madera 3 sobre el agua y puso la pelota en el green a la altura de la bandera y con dos putts se consagró campeón.
La de hoy fue la octava victoria del estadounidense en el circuito logrando la segunda de esta temporada, además de haber triunfado en un desempate en la CJ Cup en Corea el año pasado. Thomas es el nuevo líder de la FedEx.
• Backswing