El francés Romain Wattel ganó por primera vez hoy en el Tour Europeo de golf al adjudicarse el KLM Open que se disputó en Spijk, Holanda, totalizando 269 golpes (-15) y aventajando por uno al canadiense Austin Connelly. El también francés Guerrier triunfó en Irlanda.
Romain Wattel. |
El bogey de Joël Stalter en el hoyo 11 dejó a tres líderes momentáneamente, pero un nuevo error en el 14, hoyo donde Aphibarnrat realizó birdie, le permitió a este último liderar en soledad con (-16), pero en el par cinco del 15 el tailandés mandó la pelota al agua y terminó con doble bogey mientras que en ese mismo hoyo Stalter realizó el tercer bogey de los últimos cinco hoyos que dejaron solo en la cima a Wattel quien solamente con no cometer errores se estaba acercando a lo que tanto buscó por años.
El campeón cerró los siete hoyos finales con par y en el par cinco final el tailandés forzó más de la cuenta buscando el green con dos golpes para alcanzar al francés y volvió a irse al agua repitiendo el doble bogey anterior que lo clasificó noveno con (-12).
El joven canadiense de 20 años de edad Austin Connelly salió a jugar la ronda final a cinco golpes del puntero y con seis birdies y un bogey anotó 66 golpes hoy para terminar segundo en soledad con (-14). La tercera posición fue compartida por el alemán Sebastián Heisele, los ingleses Eddie Pepperell y Lee Westwood y los sudafricanos George Coetzee y Justin Walters con (-13).
Wattel logró la primera victoria en su presentación número 187 en torneos correspondientes al Tour Europeo, era la séptima vez que competía en el torneo holandés habiendo sido su mejor performance un quinto lugar en el 2014, siendo esa y la de hoy las dos únicas oportunidades en que superó el corte clasificatorio. El campeón se quedó con una recompensa de 300 mil euros.
Fabrizio Zanotti fue el único de los cuatro sudamericanos que comenzaron el torneo que logró jugar las cuatro rondas, pero los 72 golpes (+1) empleados para recorrer los 18 hoyos finales le hicieron retroceder 22 posiciones clasificando finalmente 38º con 279 (-5). El paraguayo arrancó muy bien hoy con un birdie y un águila en seis hoyos que le permitieron alcanzar la marca de (-9), pero a partir de ahí desaparecieron los aciertos y solamente realizó dos bogeys y un doble bogey.
GUERRIER TRIUNFÓ EN IRLANDA
Julien Guerrier. |
El campeón cerró con 67 golpes (-5) la ronda final producto de cinco birdies y ningún error y dominó a voluntad luego de haber salido a disputar la vuelta final con uno de ventaja respecto de Lengden quien rápidamente se alejó de la pelea al marcar dos bogeys en los tres primeros hoyos.
La victoria de Guerrier lo catapultó al segundo lugar en la Carrera a Omán con 112.485 euros detrás de Aaron Rai, mientras que Goya quien no está participando de los últimos eventos retrocedió al 15º y está en el límite de los competidores que lograrán la tarjeta para el Tour Europeo en el 2018.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario