Emiliano Grillo logró su mejor desempeño en el cierre del Dell Technologies Championship donde registró 66 golpes (-5) que lo clasificaron 22º con un total de 278 (-6) y accedió al tercero de los Playoffs de la Copa FedEx, el BMW Championship a disputarse la próxima semana. Justin Thomas fue el campeón con 267 golpes (-17).
Justin Thomas. (Getty Images) |
Grillo volvió a bajar el par en el hoyo 1 al igual que en las tres rondas previas y si bien no pudo aprovechar el par cinco logró dos aciertos consecutivos más en el 3 y en el 4. El jugador nacido en Resistencia embocó desde unos tres metros en ambos casos logrando otra vez el comienzo ideal, al igual que ayer, con la salvedad de que hoy no cometió los errores de la víspera. No obstante, los tres putts volvieron a hacerse presentes al igual que en todas las rondas y hoy el yerro fue en el 6 donde se tomó tres golpes desde unos diez metros. El par cinco del 7 tampoco pudo ser aprovechado, pero en el cierre embocó un buen birdie desde unos cinco metros que le permitieron cerrar tres bajo el par la ida del TPC Boston.
El buen andar del chaqueño continuó en el inicio de los nueve finales donde embocó sendos birdies desde tres y seis metros en los hoyos 10 y 11, pero falló otro muy corto desde unos dos metros en el 13 con el agregado de errar desde esa misma distancia en el 14, aunque ahí fue para par, repitiendo el yerro con el putter en el 15 donde falló desde tres metros para el segundo error consecutivo.
Una gran ejecución desde el tee en el par tres del 16 le posibilitó recuperar rápidamente uno de los golpes perdidos embocando un corto putt y en el par cinco final ejecutó magistralmente dos tiros que le dejaron un putt de unos cuatro metros para águila, pero debió conformarse con el octavo birdie que lo clasificó 62º en la clasificación general de la FedEx.
Jhonattan Vegas firmó una tarjeta de 71 golpes (par de cancha) en la ronda final clasificando 65º con 288 (+4). El venezolano tuvo un ajetreado comienzo de su recorrido donde marcó tres birdies y dos bogeys y luego llegó la calma durante nueve hoyos donde realizó el par, pero en el cierre volvieron los problemas subiendo el par en el 16 y 17, pero en el 18 embocó un putt desde unos ocho metros logrando el birdie que lo dejó en el par para el día y lo posicionó 13º en la clasificación general.
THOMAS ESPERÓ SU MOMENTO
La lucha por el título en la ronda final se centró en los amigos estadounidenses Justin Thomas y Jordan Spieth y el australiano Marc Leishman quienes jugaron de manera fantástica la ida del TPC Boston, pero Spieth y Leishman no pudieron mantener esa brillante producción en los nueve finales, además cometieron errores que lo fueron retrasando mientras que el campeón realizó apenas un bogey.
Thomas y Leishman compartieron el grupo final y el primer lugar en el leaderboard con (-12) y con dos de ventaja respecto de Spieth quien venía de dos rondas fantásticas de 65 y 66 golpes el sábado y domingo y hoy arrancó con tres birdies y un águila de manera consecutiva en los primeros cuatro hoyos que lo catapultaron al primer puesto cerrando con un nuevo acierto para totalizar (-16), pero el australiano también brilló en los primeros nueve hoyos logrando seis birdies y el último conseguido en el 9 le posibilitó cerrar la primera mitad con (-18) y dos de ventaja respecto de Spieth y Thomas, este último había realizado dos birdies y un águila en el par cuatro del 4 donde accedió al primer corte del green con el tiro de salida y con un putt desde unos nueve metros convertido anotó el dos en el casillero correspondiente.
Los problemas comenzaron para el australiano en los nueve finales al realizar tres bogeys consecutivos que dejó a tres líderes con (-15) ya que los estadounidenses también perdieron un golpe. Thomas y Spieth embocaron dos cortos putts para birdie en el 13 que los dejó solos en la cima, pero Jordan falló el segundo tiro en el 14 realizando un bogey para caer al segundo lugar y Thomas terminó de inclinar la balanza a su favor al dejar la pelota a un metro de la bandera del 15 y tomar dos de ventaja. El campeón cerró con tres pares seguidos, mientras que Spieth terminó con bogey para quedar a tres y Leishman anotó dos bogeys consecutivos en el final para clasificar tercero con (-13).
Spieth es el nuevo número uno de la clasificación general de la FedEx en la carrera por los diez millones de dólares, escoltado por Thomas y tercero quedó Dustin Johnson quien terminó 18º con (-7) luego de cerrar con 73 hoy.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario