Vistas de página en total

domingo, 3 de septiembre de 2017

Se impuso la solidaridad

La estadounidense Stacy Lewis se adjudicó el Cambia Portland Classic correspondiente a la LPGA que concluyó hoy en el Columbia Edgewater Country Club, en Portland, Oregon, y los 195 mil dólares obtenidos por su victoria fueron donados para los damnificados por el Huracán Harvey. 


Stacy Lewis.
Las promesas se hacen para ser cumplidas. Stacy Lewis había anunciado en los días previos al torneo que la totalidad de lo recaudado esta semana por su actuación iba a ser destinado para ayudar a las víctimas del fenómeno que azotó Texas donde reside desde los 11 años y además su esposo es el profesor de golf femenino en la Universidad de Houston.
Lewis nunca pensó que su aporte iba a ser tan grande ya que hacía tres años que no ganaba siendo su última victoria en el 2014 y tal vez esto la hizo jugar sin presión y coronó con el título los cuatro días de competencia. Lewis cerró con 69 golpes la ronda final y con un total de 268 (-20) aventajó por uno a la coreana In Gee Chun quien anotó 66 hoy. Bastante más retrasadas terminaron Moriya Jutanugarn y Brittany Altomare con (-14).
“Estaba bien hasta que apareció y luego empecé a llorar. Pero sólo tiene que estar ahí y apoyarme, ya sabes, los últimos dos años y medio han sido muy duros. Ha sido muy frustrante a veces ya que pasas por todas las emociones de terminar en segundo lugar y a veces es tu culpa, aunque a veces no lo es” admitió Lewis. “Pasó todo eso conmigo, y probablemente fue tan duro para él (su esposo) como para mí. El sólo hecho de tenerlo aquí y compartir la victoria con él fue muy especial”, acotó la campeona quien terminó en segundo lugar en doce oportunidades luego de la última victoria.
Lewis y su esposo viven en Houston y uno de los patrocinadores de Lewis, el gigante financiero KPMG, dijo que igualaría el total de donaciones de Lewis este domingo, por lo que la cifra ascendería a 390 mil de la moneda estadounidense.
La mexicana Gaby López no tuvo el cierre deseado luego de la gran faena de la víspera donde marcó la mejor ronda del día (64 golpes) y con un registro de 74 cayó al puesto 24 con 280 (-8) retrocediendo 19 lugares. Su compatriota Alejandra Llaneza concluyó con 76 y se ubicó 66ª con (-1). La canadiense y doble defensora del título, Brooke Henderson, clasificó en el puesto 15 con (-10).

BOUTIER GANÓ EN DAKOTA DEL SUR 
Celine Boutier.
La francesa Celine Boutier se adjudicó hoy el Sioux Falls GreatLIFE Challenge que se jugó en el Willow Run Golf Club, en Sioux Falls, Dakota del Sur, totalizando 272 golpes (-11) y aventajando por uno a la tailandesa Benyapa Niphatsophon. Ambas competidoras terminaron con 71 golpes la ronda final, pero la campeona lo hizo cerrando con dos bogeys y su escolta con tres birdies seguidos. A pesar de clasificar segunda, Niphatsophon es la nueva líder en ganancias con 102 mil dólares y relegando a la segunda posición a Boutier con 96 mil. La danesa Nanna Koertz Madsen está tercera con 85 mil, aunque la europea ya forma parte de la LPGA por haber ganado tres torneos en el año. 
La colombiana Paola Moreno terminó con dos bogeys y un doble bogey los tres hoyos finales para anotar 74 golpes y con un total de 279 (-5) concluyó quinta y de no haber sido por los errores finales hubiese clasificado tercera. La ecuatoriana Daniela Darquea, quien lideró la prueba correspondiente al Symetra Tour el primer día con 65 golpes (-7), clasificó octava con (-3). La argentina Manuela Carbajo Ré totalizó 73 hoy y con un acumulado de 287 (+3) se ubicó 34º. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario