Vistas de página en total

domingo, 17 de septiembre de 2017

Grillo cerró con su mejor vuelta

Una ronda de 68 golpes (-3) fue el score conseguido hoy por el argentino Emiliano Grillo en el cierre del BMW Championship que finalizó en el Conway Farms Golf Club, en Lake Forest, Illinois, clasificando 58º con 282 golpes (-2). Marc Leishman fue el campeón con 261 golpes (-23). 


Marc Leishman. (Getty Images)
La jornada de hoy marcó el cierre de la temporada 2016/2017 para el jugador surgido del Chaco Golf Club y si bien no fue tan fructífera como la del año pasado tendrá bastante para mejorar.
Para muestra basta un botón y el primer hoyo del chaqueño hoy fue un reflejo de la temporada que termina y en lo que tendrá que trabajar ya que luego de dos tiros perfectos se dejó un putt para birdie desde un metro y medio y lo falló. En el 2 tuvo la chance de bajar el par desde seis y en el 3 erró el birdie desde poco más de dos metros volviendo a dejar pasar oportunidades para conseguir birdie, algo recurrente desde hace bastante tiempo. La primera sonrisa para el argentino vino en el hoyo 4 donde logró el birdie desde unos cuatro metros y luego de una buena salvada en el par tres del 6 donde hizo approach y putt desde el bunker salvando el par desde unos tres metros, falló otra chance de birdie desde más cerca en el 7 y cerró la ida con un segundo birdie conseguido desde poco menos de tres metros.
Los errores en el inicio de los nueve finales desde el tee obligaron a Grillo a salvar otro buen par manteniendo los aciertos conseguidos, pero en el 12 volvió a marrar un putt de un metro y medio para birdie y en el 14 jugó tres tiros muy buenos consiguiendo el tercer birdie desde un metro y en el siguiente anotó el cuarto al jugarse directamente al green con la salida y luego hacer approach y putt desde la arena se puso cuatro bajo el par para el día. El infaltable error apareció en el 16 al no poder dejar la pelota en el green con el tercero debiendo repetir el golpe anotando ahí el único bogey y terminando con 68 (-3). Grillo cerró la temporada en el puesto 67 perdiendo cinco posiciones de como comenzó el torneo.

ESTA VEZ NO SE LE ESCAPÓ 
Después de la gran chance perdida en el Dell Technologies Championship correspondiente al segundo Playoff disputado hace 15 días, el australiano aprendió la lección y se consagró campeón de manera soberbia con rondas de 62, 64, 68 y 67 golpes totalizando 261 (-23) y aventajando por cinco golpes al inglés Justin Rose y al estadounidense Rickie Fowler. El título de hoy le permitió a Leishman avanzar al cuarto puesto en la clasificación de la FedEx de cara al Tour Championship detrás de Jordan Spieth (1), Justin Thomas (2) y Dustin Johnson (3). Jason Dufner, quien compartió la posición con Grillo, fue el último pasajero ya que a pesar de perder cinco posiciones esta semana fue el último jugador en clasificar entre los 30 que jugarán la competencia final por el bonus de los 10 millones de dólares correspondientes a la FedEx Cup.
Leishman abrió con birdie la ronda final y luego le agregó dos aciertos y un error más en la ida para mantener a raya a sus perseguidores, aunque los recuerdos del mal trago anterior comenzarían recién en los nueve hoyos finales que fue donde perdió el torneo en el TPC Norton. El campeón aprendió la lección sobradamente, a pesar de un nuevo bogey en el 13 que acercó a Rose a dos golpes, pero el australiano respondió con un birdie desde nueve metros en el 15 al que le sucedieron dos aciertos más en los tres hoyos finales para ganar por cinco. El score final del australiano rompió el récord del torneo de 72 hoyos que estaba en poder de Tiger Woods establecido en Cog Hill en el 2007.
El venezolano Jhonattan Vegas cerró en el par de la cancha y con un total de 284 golpes (par de cancha) clasificó 63º avanzando a la competencia final ya que a pesar de ceder cuatro lugares terminó 17º.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario