Vistas de página en total

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Del Potro le volvió a ganar a Federer

El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó hoy a las semifinales del Abierto de los Estados Unidos al derrotar a Roger Federer 7-5, 3-6, 7-6 (10/8) y 6-4 en 2 horas y 50 minutos de partido y ahora buscará la final enfrentando a Rafael Nadal. 


Juan Martín Del Potro. (Getty Images)
Del Potro le había ganado en la final del U.S. Open del 2009 en el Arthur Ashe a Federer y nunca más se enfrentaron en este torneo hasta que hoy lo volvieron a hacer y en otra épica actuación el tandilense derrotó nuevamente al suizo en un encuentro cargado de emociones.
Con un soberbio andar con el saque y la derecha, pero por sobre todas las cosas jugando el mejor partido en mucho tiempo con el revés, el golpe con el que estaba en deuda, La Torre de Tandil jugó un gran partido ganando un emotivo tercer set donde salvó cuatro puntos de set en el tie break, pasaje del encuentro este que marcó a fuego el resultado final, especialmente luego del break conseguido por el argentino al promediar el parcial final.
Un primer set muy parejo con dos competidores haciéndose fuertes a la hora de servir pareció que se encaminaba a ser definido en el tie break, pero una doble falta, la primera del partido del suizo, le dio la única chance de break a Del Potro que fue aprovechada con una gran derecha cruzada a la carrera.
En la segunda manga Del Potro cometió algunos errores con el saque y luego de salvar una chance de quiebre en el segundo juego quedó 0-40 en el cuarto y fue quebrado en gran forma por el suizo quien alcanzó una ventaja decisiva de 4-1 luego de la confirmación y si bien Juan Martín recuperó la solvencia del servicio, el daño ya estaba hecho y Roger simplemente mantuvo la ventaja cediendo apenas 3 puntos con el saque luego de quebrar e igualó set por lado 6-3.

CAMBIANTE TERCER SET 
Del Potro se encontró rápidamente con dos regalitos de Federer quien con una pelota en la red le dio la chance de break a su oponente y con una doble falta se quebró solito quedando 0-3 luego de la confirmación. El tandilense tuvo la oportunidad, no concretada, de lograr un segundo break en el cuarto y ello le pudo haber costado caro ya que dos derechas falladas y una posterior doble falta le hicieron perder la ventaja conseguida.
Sin más oportunidades de break debieron recurrir al tie break donde el argentino erró y acertó con la derecha, se repuso de tres mini quiebres y sobrevivió a cuatro puntos de set antes de disponer de su primera oportunidad de set no desperdiciada para volver a pasar al frente dos sets a uno.
El inicio del cuarto parcial fue muy tranquilo con los dos ganando sus dos primeros juegos de saque con suma facilidad, pero luego de la calma se desató otra vez el vendaval llamado Del Potro quien dispuso de un 40-15 para romper en el quinto game y que Federer salvó muy bien, pero un increíble smash dejado en la red le dio una tercera chance al tandilense quien quebró con un gran passing de revés.
Estas fueron las únicas oportunidades del set ya que Federer no dispuso de ninguna pues Juan Martín perdió apenas un punto con el primer saque y dos con el segundo y luego de quedar a dos puntos de ganar con el servicio del suizo en el noveno juego, repitió la ecuación en el siguiente donde Federer jugó una derecha muy mala que le dio el primer match point al argentino concretado con un saque y una derecha paralela para avanzar a semifinales.
En el primer encuentro de una jornada lluviosa, Rafael Nadal tuvo un entrenamiento ante la sorpresa del torneo, el joven ruso de 19 años Andrey Rublev al que derrotó 6-1, 6-2 y 6-2 en apenas 1 hora y 31 minutos. La otra semifinal la disputarán el también español Pablo Carreño Busta, verdugo del argentino Diego Schwartzman, y el sudafricano Kevin Anderson.
El abrazo de dos gladiadores.

 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario