Una gran performance cumplió el tucumano Andrés Romero en su retorno a Europa cerrando con 66 golpes la ronda final del Omega European Masters y clasificando noveno con un acumulado de 272 (-8). El inglés Matthew Fitzpatrick derrotó en el tercer hoyo del playoff al australiano Scott Hend.
Matthew Fitzpatrick. |
Romero no pudo destacarse en la ida del recorrido suizo arrancando con bogey y cada uno de los dos birdies realizados en esa parte del campo apenas sirvió para disimular errores anteriores. En los nueve finales las cosas tomaron otro color ya que arrancó con dos aciertos seguidos y volvió a bajar el par cinco del 14, pero no pudo aprovechar el otro hoyo largo con el agregado de realizar un nuevo bogey en el par tres del 16, aunque se tomó revancha del 17, el mismo que ayer le costó dos golpes, haciendo el primero de los dos birdies con que cerró su labor. El Pigu obtuvo 48 mil euros por su tarea y mejoró dos posiciones en la Carrera a Dubai avanzando al puesto 61 con un total de 453.655 y a pocos euros de meterse adentro del selecto grupo de los 60.
El correntino González salió a competir por el hoyo 10 y de la mejor manera ya que arrancó con birdie, pero luego subió el par en los hoyos 12 y 14 que le hicieron quedar sobre el par, aunque logró dos nuevos aciertos seguidos en el cierre. En los nueve finales González cometió un costoso error en el largo par cuatro del 4 donde registró un triple bogey y luego de otro birdie y un bogey logró el gran águila en el corto par cuatro del 7 que lo dejó en el par para el día.
El brasileño Adilson Da Silva repitió los 70 golpes de ayer y con un total de 276 (-4) clasificó 37º, mientras que el chileno Felipe Aguilar fue el más retrasado de todos en el puesto 54 y en el par para el torneo. El trasandino cerró con 67 golpes, su mejor labor de la semana.
FESTEJÓ EL MÁS JOVEN
Fitzpatrick, de 23 años de edad, prevaleció sobre Hend de 44 en un duelo generacional obteniendo su cuarto festejo en el circuito europeo y relegando nuevamente al australiano al segundo lugar ya que el año pasado también había perdido en el desempate con el sueco Alex Noren. Hend falló un putt de menos de dos metros en el segundo hoyo del playoff que lo hubiese consagrado campeón y la tercera vez que visitaron el par cuatro del hoyo 18 encontró la arena con el tiro de salida y luego de pasarse con el segundo no pudo hacer approach y putt cerrando con bogey.
Hend completó con un águila y un bogey esta mañana los hoyos faltantes de la tercera ronda para tomar tres golpes de ventaja sobre el paraguayo Zanotti y cuatro sobre Fitzpatrick. El australiano no comenzó bien con dos bogeys seguidos que dejaron a Zanotti apenas uno de la cima, pero se recuperó con creces gracias a tres birdies cerrando la primera mitad con (-13) y dos de ventaja respecto del paraguayo y del inglés.
El campeón quedó a uno luego del birdie del hoyo 10 y a partir del 14 pegó el salto alcanzando el green de los dos hoyos de par cinco (14 y 15) con dos golpes y con igual cantidad de putts alcanzó la marcha de Hend y luego de embocar un largo putt en el hoyo 16 quedó solo en la cima con (-15). El australiano no pudo hacer approach y putt en el primero de los hoyos largos y fue ahí donde Zanotti comenzó a despedirse de la pelea por el primer lugar al pasarse casi dos metros con el primer putt fallando luego el birdie.
Zanotti terminó haciendo approach y putt desde la arena y Hend desde la entrada del green, para irse ambos con birdie del 15, pero el jugador guaraní encontró la arena con la salida en el 16 y la sacada no fue buena perdiendo el segundo golpe que definitivamente sepultó sus chances al quedar a tres de la punta con dos hoyos por jugar.
Luego de tres birdies consecutivos Fitzpatrick cometió un costoso error con el segundo en el 16 al mandar al bunker la pelota desde donde no pudo hacer dos tiros debiendo compartir la punta con el australiano quien hizo approach y putt en el 17 para par y en el 18 jugó un gran segundo tiro desde un bunker de fairway, algo que no logró en el desempate, para forzar hoyos extras.
LENGDEN TRIUNFÓ EN INGLATERRA
Oscar Legden. |
El torneo se disputó en el formato Modified Stafleford que otorgó puntos de acuerdo al score. El albatros recibió (7) puntos, el águila (5), el birdie (2), el par (0), el bogey restó (-1) y el doble bogey o más (-3).
El Campeón cerró con la espectacular marca de (+19) los 18 hoyos finales anotando siete birdies, pero cerrando el torneo con dos de ellos y un águila en el hoyo final que le reportó nueve puntos solamente en los últimos tres.
El chileno Nico Geyger acumuló (+6) puntos en el recorrido final acumulando (+33) para el torneo y clasificando 10º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario