La sueca Anna Nordqvist se adjudicó hoy The Evian Championship al superar en el primer hoyo del playoff a la estadounidense Brittany Altomare en un desempate atípico, enmarcado por la lluvia, el viento y el granizo que sorprendió al público en el Evian Resort Golf Club.
Anna Nordqvist. (Getty Images) |
Nordqvist salió a cinco unidades de Jutanugarn, pero con dos bogeys en los primeros cinco hoyos quedó a siete de la tailandesa, aunque rápidamente recuperó algo del terreno perdido gracias a un birdie y un águila cerrando la primera mitad a los mismos cinco con que comenzó la ronda final. Alomare también salió a cinco unidades, aunque a pesar del bogey del 2 cerró la primera parte con cuatro birdies que le permitieron recortar a tres la brecha compartiendo esa posición de escolta con Lydia Ko quien hizo dos birdies y un bogey y la japonesa Uehara quien marcó un bogey.
CAMINO AL TÍTULO
A partir del hoyo 12 vino la reacción de Nordqvist quien bajó el par ahí y luego de no poder aprovechar el par cinco del 13 bajó el 14 y en el 15 vino la espectacular labor dejándose un corto putt para águila y en el siguiente jugó la pelota al medio del green del par tres y en cámara lenta la misma se fue deslizando hasta el hoyo quedando a poco más de un metro donde anotaría el último birdie que le dio la punta con (-10). En el hoyo final debió resignar un golpe al fallar la salida en el difícil par cuatro del 18 liderando en el Club House con (-9).
Posteriormente se le sumó Altomare quien bajó el par en el 12 y en el 17 alcanzando también la marca de (-9) llegando a ser cinco las líderes en determinado momento ya que luego se agregaron Ko, Jutanugarn y Kirk. Lydia Ko no pudo aprovechar el par cinco del 13 al pasarse del green debiendo marcar un bogey, pero recuperó el golpe embocando un largo birdie en el 14 y en el par cinco siguiente metió el chip desde el rough para águila y alcanzó la cima, aunque en el 18 no logró hacer approach y putt y el bogey la condenó al tercer puesto.
La australiana Kirk bajó el 14 y el 15 para sumarse a las líderes, pero de la misma manera marcó dos bogeys seguidos cayendo de la cima, aunque logró un gran birdie en el hoyo final que le permitió compartir la cima con Ko y Jutanugarn. La tailandesa había cedido el liderazgo luego del bogey del 16 donde mandó el tiro de salida fuera de límites y tuvo la chance de recuperar la punta, pero empleó tres putts en el 15 y en el hoyo final también cerró con bogey.
Un buen torneo completó la mexicana Gaby López quien cerró con 70 golpes producto de tres birdies y un caro doble bogey en el 10 clasificando 18ª con 212 (-1) y un buen cheque de 40 mil dólares. La campeona recibió una recompensa de 547 mil de la moneda estadounidense.
CARBAJO RÉ FINALIZÓ 30ª
Hannah Green sumó su segundo título. |
Una gran labor cumplió la ecuatoriana Daniela Darquea en la ronda final firmando una tarjeta compuesta de 66 golpes (-6) que le posibilitó clasificar séptima precisamente con el score conseguido hoy. Un total de seis birdies y ningún error fue la producción de la novata quien juega su primera temporada como profesional habiendo ganado ya un torneo y clasificando 10ª en ganancias y por ahora obteniendo la tarjeta a la LPGA con tres torneos por jugar.
La competencia fue ganada por la australiana Hannah Green con 205 golpes (-14) y superando por uno a la francesa Celine Boutier, líder en ganancias, por una unidad. La campeona cerró la ronda final con 64 golpes producto de ocho birdies y ningún error. En tercer lugar, concluyó la filipina Dottie Ardina con (-12) habiendo salido como líder la ronda final, pero terminó con 73 (+1). Además del cheque de 15 mil dólares por la victoria, Green, quien ya es jugadora de la LPGA, recibió brazalete de diamantes valuado en 10 mil de la moneda estadounidense cortesía de Murphy-Pritard Jewelers.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario