El estadounidense Justin Thomas se adjudicó hoy la Copa FedEx al clasificar segundo en el Tour Championship que finalizó en el East Lake Golf Club y que consagró campeón a su compatriota Xander Schauffele con 268 golpes (-12) y uno de ventaja sobre el mejor de la temporada y ganador de los 10 millones de dólares.
Justin Thomas, ganador de los 10 millones de dólares. (Getty Images) |
Los nueve hoyos finales fueron todos de suspenso ya que cada putt convertido o fallado modificaba el ganador de la FedEx y no solamente de los principales candidatos Jordan Spieth y Justin Thomas, ya que cualquier modificación en los primeros puestos también se sentía entre el uno y el dos. El gran perdedor nuevamente fue el inglés Paul Casey quien salió como líder con (-12), el score ganador, pero nuevamente defeccionó al igual que en los últimos ocho años desde su primera y única victoria en el PGA Tour, aunque le agregó un nuevo top five a su ya extenso palmarés en ese rubro.
Kevin Kisner fue el primero en aprovechar los errores de Casey quien anotó tres bogeys en la primera parte para bajarse de la pelea por el título ya que era el único que ganando hoy relegaba en las posiciones de la FedEx a Spieth y Thomas por lo que su victoria no iba a ser una más ya que le hubiese significado casi 12 millones de dólares, y un probable insomnio del inglés esta noche estará plenamente justificado.
Xander Schauffele. |
THOMAS SE HIZO PRESENTE
Thomas había anotado dos birdies en la ida manteniéndose a dos golpes y luego de un acierto y un error en el 12 y 13 embocó el birdie en el 16 desde unos tres metros que le permitieron acercarse a uno del puntero y dos espectaculares ejecuciones en el 17 le posibilitaron lograr un segundo acierto consecutivo al embocar un putt desde un metro y medio que lo posicionaron en lo más alto del tablero.
En el par cinco final Justin falló levemente el drive y la pelota le quedó enterrada en el rough y luego se quedó corto del green fallando posteriormente el approach y putt para birdie que le hubiese asegurado el playoff.
Un grupo detrás Schauffele jugó un tiro de salida perfecto y desde 220 yardas dejó el segundo tiro en la entrada del green desde donde con dos putts se consagró campeón, aunque el último golpe casi le hizo saltar el corazón del pecho ya que la pelota dio la vuelta al hoyo, pero terminó dentro del mismo. Xander recibió la suma de 3.75 millones de dólares ya que al clasificar tercero en la general obtuvo un bono extra de 2 millones, nada mal para un novato que avanzará al puesto 32 en el ranking mundial.
La de hoy fue la primera vez en ocho años que dos jugadores celebraron en East Lake. Tiger Woods había ganado la FedExCup y Phil Mickelson el Tour Championship en el 2009.
Russel Henley y Kevin Kisner, el primero logrando el mejor score de la ronda final (65 golpes) y el segundo en el par luego de cerrar con birdie el 18, compartieron la tercera posición con (-10) y Paul Casey, quien logró el único birdie del día en el último hoyo y luego de cuatro bogeys, clasificó quinto con (-9).
Jhonattan Vegas cerró con dos bogeys los últimos cuatro hoyos anotando 74 (+4) hoy y con un total de 290 (+10) fue el último en el Tour Championship y 23º en le FedEx coronando una gran temporada.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario