Vistas de página en total

viernes, 22 de septiembre de 2017

Cocha ganó la qualy en Austria

Una soberbia actuación en los 36 hoyos finales donde anotó (-15) posibilitó al salteño Tommy Cocha ganar la Q-School del Tour Europeo correspondiente a la Primera Etapa que finalizó hoy en el Golfclub Schloss Ebreichsdorf, Austria. Daniel Barbetti fue el otro argentino en clasificar. 


Tommy Cocha.
Luego de dos rondas en el par de la cancha, pero con un mal cierre de la primera luego de haber estado cinco bajo el par, una labor superlativa en las dos rondas finales, pero especialmente en el día de hoy, permitió al golfista argentino adjudicarse la qualy y avanzar a la segunda fase en la búsqueda de un lugar en el Tour Europeo. El chaqueño Daniel Barbetti no pudo repetir la gran labor del primer día donde anotó 64 impactos, pero alcanzó el último lugar de la qualy con 273 (-4), mientras que el que no corrió la misma suerte fue el santafesino Leandro Marelli quien se quedó a un golpe.
Cocha tuvo una extensa jornada hoy ya que el mal tiempo que imperó desde el primer día impidió que se pudiese completar en tiempo y forma las rondas dos y tres y por ello hoy tuvo que disputar 27 hoyos, aunque de manera brillante. En la víspera el argentino había suspendido la tercera con nueve hoyos jugados y con dos bajo el par y hoy arrancó de manera espectacular con cuatro birdies consecutivos y luego de un único bogey cerró la ronda con dos aciertos en fila más que le permitieron firmar una tarjeta de 62 (-7) que lo catapultó a los primeros planos.
En la reanudación de la actividad Tommy no arrancó bien con un bogey en el 1, pero se repuso en gran forma con cuatro birdies más que lo dejaron segundo y a uno del líder por ese entonces el amateur sueco Oliver Gillberg. En los nueve finales no decayó la soberbia faena del argentino quien terminó la competencia a toda orquesta marcando cinco birdies más que le posibilitaron cerrar con una marca de 61 (-8), mejorando en un golpe lo hecho en el tercer recorrido, y con un acumulado de 262 (-15) aventajar por cinco golpes al chileno Benjamín Alvarado y a Oliver Gillberg.
Alvarado cerró con 67 impactos (-2) la vuelta final acumulando parciales de 70, 65, 65 y 70 y compartió la posición de escolta con el amateur sueco quien terminó con 70 (+1) hoy producto de un acierto y un error en la ida y un bogey en el penúltimo hoyo. Recordemos que el curso del Golfclub Schloss Ebreichsdorf fue de par 69 a partir de la segunda ronda al acortarse el par cinco del hoyo 4 a un par cuatro de 370 yardas.
El chaqueño Barbetti fue de mayor a menor ya que después de liderar el primer día con seis bajo el par, subió el par en el segundo recorrido y hoy lo que lo dejó al borde de la eliminación y simplemente algunos scores malos en el cierre movieron el clasificador y logró entrar en el último puesto compartiendo el 18º lugar con los daneses Peter Baek y Mikkel Hjorth, el estadounidense Brinson Paolini y el suizo Benjamín Rusch, este último uno de los artífices de la clasificación del chaqueño ya que terminó con un cuádruple bogey el hoyo final cerrando (+5) los últimos 18 hoyos.
El que no corrió la misma suerte fue el casildense Leandro Marelli a pesar de anotar 67 (-2) en los 18 hoyos finales ya que totalizó 274 (-3) y compartió el puesto 23, pero solamente los mejores 18 y los empates accedían a la segunda fase. Marelli ya estaba tres sobre el par hoy en cinco hoyos y si bien tuvo una gran recuperación con cinco birdies en los siguientes ocho, cerró con par los cinco finales y se quedó a un birdie de avanzar.
 El otro chileno en la qualy, Santiago Russi, terminó con 71 hoy y con un total de 281 (+4) también quedó eliminado.
El finlandés Peter Erofejeff cerró con 66 golpes (-3) la ronda final concretando incluso un hoyo en uno en el par tres del 16 pero su esfuerzo resultó insuficiente para clasificar ya que se quedó en el umbral con tres bajo el par.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario