Vistas de página en total

domingo, 24 de septiembre de 2017

Echenique finalizó 46º en Portugal

El argentino Rafael Echenique terminó con una ronda de 70 golpes (-1) los 18 hoyos finales del Portugal Masters que concluyó hoy en Villamoura, Portugal, clasificando 46º con 278 (-6). El danés Lucas Bjerregaard fue el campeón con 264 (-20). 


Lucas Bjerregaard. (Getty Images)
El recorrido final del jugador de San Luis en el Dom Pedro Victoria Golf Courses prometió mucho más de lo que cumplió ya que los tres birdies anotados por Rafa en la primera parte insinuaron un cierre parecido al del segundo día cuando registró 66 golpes, pero no fue así ya que en los nueve hoyos finales el argentino pagó caro el yerro del par cinco del 12 cuando se fue del green con un doble bogey y después de perder un nuevo golpe en el 16, cerró el hoyo final con un cuarto birdie que lo puso bajo el par. Echenique anotó scores de 71, 66, 71 y 70 en los cuatro días.
El chileno Felipe Aguilar, el otro sudamericano de los tres que iniciaron la competencia que logró clasificar a los 36 hoyos finales tuvo un mal día firmando una tarjeta de 78 golpes (+7) que le hizo perder 48 posiciones y clasificar 68º con 283 (-1). El trasandino registró un doble bogey, un birdie y un bogey en los primeros nueve hoyos y en la parte final todos fueron errores realizando dos bogeys y un triple bogey en el hoyo final.

LA DULCE VICTORIA
Lucas Bjerregaard produjo una de las mejores actuaciones de su carrera en el momento perfecto para reclamar su primer título en el European Masters.
El danés, quien comenzó la semana luchando por salvar su tarjeta ya que se encontraba en el puesto 114 de la Carrera a Dubai, realizó ocho birdies en un cierre espectacular que le permitió firmar una tarjeta de 65 golpes (-7) y con un acumulado de 264 (-20) aventajó por cuatro al escocés Marc Warren.
El campeón salió a disputar la ronda final con uno de ventaja sobre el sudafricano George Coetzee y dos respecto del escocés Marc Warren, el inglés Eddie Pepperell y el italiano Nino Bertasio, en una definición que no resultaría sencilla por lo que el danés se jugaba en la ronda final, pero rápidamente logró los birdies tranquilizadores que le permitieron tener todo bajo control.
Bjerregaard arrancó con tres birdies los cinco primeros hoyos y luego de cerrar birdie-bogey comenzó la parte final con dos aciertos más en fila que le dieron una siempre tranquilizadora ventaja de tres golpes. A partir de ahí el puntero se dedicó a mantener la ventaja sobre su rival directo que era Coetzee al que le llevaba tres golpes ya que los demás estaban a cinco y más preocupados por pelear el tercer lugar y eventualmente el segundo que por el primero.
El primer llamado de atención fue en el hoyo 14 donde falló la salida a un bunker de fairway y luego de quedarse corto del green no pudo hacer approach y putt para par reduciendo a dos la ventaja sobre el sudafricano. Bjerregaard volvió a poner las cosas en su lugar en el corto par cuatro del 15 donde puso el tiro de salida en la entrada del green y con el segundo dejó dada la pelota al hoyo, mientras que Coetzee dejó su aproximación a dos metros y falló el birdie.
Por ese entonces el escolta del danés era el escocés Marc Warren quien abandonó el grupo de (-14) gracias al birdie del 15 y con un espectacular águila en el par cinco del 17 alcanzó la marca de (-17) y quedar apenas a dos. Bjerregaard respondió en gran forma pasándose unos centímetros del green con el segundo golpe en el 17 para llevarse un cómodo birdie, mientras que Coetzee falló la salida y debió jugar a tres tiros y conformarse con el par.
El campeón jugó un segundo tiro espectacular desde 130 yardas en el 18 dejándose un putt de unos cuatro metros para birdie, pero no hizo falta embocar ya que la distancia se volvió a ampliar luego del bogey final de Warren quien se despidió con tres putts, pero el error carísimo del sudafricano en el 18 al irse al agua y luego también emplear tres putts le costó un triple bogey y clasificó séptimo con (-13). • Backswing  

No hay comentarios:

Publicar un comentario