Vistas de página en total

sábado, 2 de septiembre de 2017

Del Potro ganó y está en octavos

El argentino Juan Martín del Potro se clasificó a los octavos de final del U.S. Open que se lleva a cabo en Flushing Meadows, Nueva York, al derrotar al español Roberto Bautista Agut 6-3, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 10 minutos de partido. Mayer perdió con Nadal en cuatro sets. 


Juan Martín Del Potro. (Getty Images)
La Torre de Tandil jugó en un gran nivel y uno de los mejores partidos en bastante tiempo para avanzar a los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos y ahora enfrentará al austríaco Dominic Thiem quien superó al francés Adrián Mannarino 7-5, 6-3 y 6-4.
Con el servicio recuperado y una concentración total el tandilense fue cimentando una gran victoria ante el español Bautista Agut (13) en sets corridos. Un total de catorce aces y 38 tiros ganadores contra 19 de su rival son algunos de los puntos altos del argentino quien se sumó a su compatriota Schwartzman entre los mejores 16 del torneo.
El primer set fue el más parejo de todos en cuanto a los números, pero quiebres son amores y el argentino rompió en el quinto juego y repitió en el séptimo en un pasaje donde obtuvo cuatro juegos consecutivos, pero cuando sacó para set fue quebrado, aunque en el siguiente volvió a tomar el saque del español para quedarse con la primera ventaja.
La segunda manga fue dominada con total autoridad por Del Potro quien conectó siete aces y perdió apenas cuatro puntos con el primer servicio, aunque le costó plasmar ese dominio en el marcador ya que falló tres oportunidades para quebrar en el segundo game y recién en el cuarto logró el break que lo encaminó definitivamente a la victoria ya que confirmó en cero para ponerse 4-1 y con su saque cerró en el tercer set point.
El set final no difirió demasiado de los anteriores con un Juan Martín muy sólido y luego de salvar una chance de break en el segundo game quebró en el siguiente y confirmó otra vez en cero la ruptura dominando hasta el final y perdiendo apenas cuatro puntos en igual cantidad de juegos de saque.
Del Potro (28) y Dominic Thiem (8) se enfrentaron en dos oportunidades en el 2016 y ambas fueron victoria del tandilense.

EL YACARÉ NO PUDO 
El correntino Leonardo Mayer perdió hoy con el número uno del mundo Rafael Nadal 6-7 (3/7), 6-3, 6-1 y 6-4 y se despidió del torneo en otra gran semana para el argentino quien se encuentra en franca recuperación ya que viene de ganar días pasados el APT 500 de Hamburgo. El Yacaré debió jugar la qualy donde perdió en la final, pero luego el sorteo determinó que ingrese al cuadro principal como perdedor afortunado.
Nadal presionó de entrada y tuvo cuatro chances para quebrar en el cuarto juego y dos más en el sexto, pero Leo logró controlarlo al español y sin nuevas oportunidades de break debieron recurrir al tie break para ver quien se quedaba con el primer parcial y fue el argentino quien logró dos mini breaks antes y después del cambio de lado para cerrar el set con un saque ganador.
En la segunda manga las cosas fueron muy reñidas en el comienzo fallando dos chances de break Mayer en el cuarto game y luego le tocó a él convivir con tres en un largo game, pero en el sexto y en otro extenso juego donde jugaron 17 puntos el español logró romper en la quinta chance para marcar un antes y un después en el partido.
Luego del break Nadal confirmó en cero y cerró el set quebrando nuevamente. En el inicio del tercer segmento Rafa volvió a quebrar en el segundo game para ponerse luego 3-0 alcanzando el sexto game ganado de manera consecutiva que le posibilitó revertir un partido que se le había complicado más de la cuenta. Una doble falta del correntino en el sexto le dio un nuevo break al español quien cerró cómodo con su saque en cero.
Nadal arrancó quebrando el cuarto set en la cuarta oportunidad de otro largo juego para dominar el parcial y en el séptimo consiguió el español otro break que pareció decisivo, pero unos errores le dieron una vida más al argentino, aunque en la segunda vez en que sacó Nadal y con algo de suspenso logró cerrarlo y avanzar a octavos.

FEDERER TAMBIÉN PASÓ
En el último partido de la accidentada jornada sabatina por la lluvia, Roger Federer también se metió en octavos al derrotar en sets corridos al español Feliciano López 6-3, 6-3 y 7-5, en apenas 1 hora y 46 minutos de partido. Luego de un laborioso andar en los dos primeros partidos donde el suizo debió llegar a cinco sets para derrotar a su adversario de turno, hoy, justamente al ingresar en la segunda semana, tuvo su tarea más sencilla.
Un quiebre en el sexto juego del primer set y dos breaks en el séptimo y noveno de la segunda manga le dieron una gran ventaja al suizo. Federer quebró en el cuarto juego del tercer set alcanzando una ventaja de 3-1 pero López dio pelea recuperando el break, aunque en el cierre una derecha invertida le dio a Federer el punto de partido concretado con otro golpe igual que no pudo ser devuelto. El rival del suizo ahora será el alemán Philipp Kohlschreiber.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario