Vistas de página en total

viernes, 15 de septiembre de 2017

Argentina iguala con Kazajistán 1-1

La victoria de Diego Schwartzman sobre Dmitry Popko 6-4, 6-2 y 6-2, en 1 hora y 59 minutos de partido le permitió a la Argentina igualar la serie de Copa Davis contra Kazajistán 1-1. A primera hora Guido Pella perdió contra Mikhail Kukushkin 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 6-2 y 6-4. 


Diego Schwartzman puso el 1-1.
La primera jornada del repechaje por la permanencia que se lleva a cabo en el National Tennis Centre, en Astana, Kazajistán, quedó igualada entre Argentina y los locales pero dejó la sensación de que pudo haber sido más beneficiosa para los actuales poseedores de la Ensaladera de Plata ya que en el primer turno el bahiense Guido Pella tenía la ventaja de un set y un break en el segundo que no pudo mantener, mientras que en el segundo encuentro no hubo equivalencias entre el número uno albiceleste y el joven Popko quien solamente pudo hacerle frente en el primer set.
Fue muy parejo el primer segmento y la diferencia estuvo en el break ya que el kazajo buscó no equivocarse y el Peque debió tomar riesgos para marcar la diferencia entre ambos. Schwartzman quebró a su adversario en el tercer juego y ello fue suficiente para quedarse con el parcial ya que no le dio oportunidad de recupero e incluso falló una nueva chance de break en el quinto.
En la segunda manga las dificultades del kazajo a la hora de jugar con su primer servicio lo condicionaron rápidamente ya que fue quebrado otra vez en el tercer game pero el argentino jugó apurado y cometió errores que le hicieron perder la ventaja. Schwartzman volvió a romper y a pesar de disponer chances para confirmarlo debió salvar una nueva situación de quiebre antes de confirmarlo para a partir de ahí sí dominar totalmente al europeo luego de un segundo quiebre materializado gracias a un muy buen revés paralelo que le posibilitó luego cerrar el set con su saque jugando un tenis agresivo.
Schwartzman volvió a pegar de entrada en el tercer segmento y un andar soberbio en el quinto game le dio un segundo quiebre que sentenció definitivamente el match. En el cierre algunas desconexiones del argentino le hicieron convivir con una nueva situación de break, pero sin consecuencias y con una derecha ganadora cerró el encuentro.

PELLA ESTUVO CERCA 
Guido Pella batalló durante casi 4 horas, pero no pudo doblegar la resistencia del kazajo Kukushkin quien logró recuperarse de un comienzo incierto para mantener vivas las esperanzas de su país. En el global el jugador local conectó más tiros ganadores y cometió menos errores no forzados.
Pella fue el primero en pegar en el cuarto juego, pero no logró confirmar el quiebre y luego de salvar dos nuevas chances de break en el noveno game debieron recurrir al tie break para ver quien se quedaba con la primera ventaja que recayó en el zurdo bahiense por estrecho margen.
El argentino quebró de entrada en la segunda manga poniéndose 2-0 luego de la confirmación en un pasaje ideal del partido para el sudamericano, aunque desaprovechó dos chances más para romper en el quinto disponiendo de dos oportunidades de set consecutivas en el décimo que de haberlas concretado le hubiese dado una gran ventaja, pero falló y en el segundo desempate el kazajo fue el beneficiado en otro desenlace muy apretado.
A partir de ahí creció la figura de Kukushkin quien logró dos quiebres tempraneros en el tercer set alcanzando una decisiva ventaja de 4-0 que le posibilitó pasar al frente en el marcador global. Pella intentó la recuperación en el cuarto set a pesar de ser quebrado en el tercer game ya que se recuperó en el sexto, pero el europeo volvió a romper en la tercera oportunidad del séptimo para cerrar con su saque y adelantar a su nación en la serie.
Mañana se disputará el match de dobles.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario