No fue buena la labor del argentino César Monasterio en la primera ronda del Senior Italian Open que se disputa en el Golf Club Udine, en Fragagna, Italia, clasificando 38º con 74 golpes (+2). El destacado fue el paraguayo Ángel Franco quien al igual que su hermano Carlos en Japón tuvo un soberbio comienzo clasificando cuarto a uno de los punteros.
César Monasterio. (Getty Images) |
Okín arrancó con birdie al 1 su recorrido, pero en el siguiente los problemas tocaron su puerta debiendo anotar un doble bogey y un bogey en el hoyo 4 y cuando logró dos birdies que atenuaron el impacto negativo cerró la ida con un nuevo error que lo dejó sobre el par. El tucumano volvió al par de la cancha con otro birdie en el 13 pero cerró con dos bogeys seguidos clasificando 38º.
Franco también arrancó con birdie en el 1 y luego de perder un golpe en el hoyo 6, logró una espectacular producción de tres birdies seguidos que lo metió en el top ten. En el cierre de la vuelta Ángel logró dos birdies consecutivos más que le permitieron alcanzar la marca de cinco bajo el par y ser uno de los líderes, pero en el 18 anotó el marcó el segundo error que lo bajó de la cima.
El inglés Gary Marks, el escocés Gordon Brand Jnr y el estadounidense Clark Dennis finalmente se quedaron con el privilegio de la punta al anotar 67 golpes (-5). Dennis fue el que rápidamente se apoderó de la punta logrando cuatro birdies en los primeros nueve hoyos y un quinto en el 13 en un recorrido donde no cometió errores, privilegio que también le alcanzó a Brand Jnr quien logró tres aciertos en la ida y los restantes en los nueve finales, mientras que el inglés bajó el par en siete hoyos, pero también realizó dos bogeys.
SÓLIDO ANDAR DE FRANCO EN JAPÓN
Carlos Franco. |
Una sólida ronda construyó el jugador guaraní que supo competir durante bastante tiempo en la Isla del Sol Naciente antes de su exitoso paso por el PGA Tour ya que compitiendo ahí fue que consiguió un lugar en la máxima categoría el golf del planeta. Franco salió a competir por el hoyo 10 anotando un birdie en el comienzo y otro en el cierre de esa parte del recorrido y en los nueve finales logró una muy buena producción de tres aciertos en cuatro hoyos comenzado en el 3 que le dieron forma al score final en una ronda donde no cometió errores.
El otro latinoamericano en el field del torneo perteneciente a la gira de veteranos de los Estados Unidos, Esteban Toledo, no corrió la misma suerte ya que clasificó 50º con 73 (+1). El mexicano logró dos birdies en el cierre de la ida que le permitieron recuperarse del bogey del inicio, pero en el cierre de la vuelta marcó dos bogeys más que lo retrasaron bastante.
Kevin Sutherland, uno de los grandes protagonistas de las últimas competencias, aunque aún no ha podido ganar en el Champions Tour, ha peleado la punta en tres de las últimas cuatro competencias, pero siempre se queda con las manos vacías y uno de los grandes responsables de ello es el jugador del momento, su compatriota Scott McCarron, quien viene de ganar dos de los tres últimos torneos y (3/6), hoy cerró con 66 (-6) clasificando a uno de Sutherland y Day.
Sutherland anotó ocho birdies, cuatro en cada una de las mini rondas, pero se despidió con un bogey en el 18, mientras que Day también realizó ocho birdies y si bien logró cinco en los nueve del regreso, también perdió el único golpe en el último hoyo. McCarron registró siete birdies y un bogey en el hoyo 14, aunque se recuperó del error con un hat-trick de birdies.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario