La estadounidense Lexi Thompson se mantuvo al frente de las posiciones del Indy Women in Tech Championship, aunque ahora en compañía de la neozelandesa Lydia Ko quien logró el mejor score del día con 64 golpes totalizando ambas 129 (-15). Carbajo Ré arrancó en el par en Kansas.
Lexi Thompson y Lydia Ko. |
Ko ya había jugado muy bien ayer por la tarde realizando siete birdies y ningún error para quedar a dos de la estadounidense y hoy temprano repitió los mismos aciertos que ayer en la parte final 10, 11 y 17 y solamente hoy cambió el 15 por el 14. Lo mejor de la ex número uno del mundo se vio en el inicio de los nueve hoyos finales donde arrancó con cinco birdies en fila realizando el único error hasta ahora del torneo en el 8. Ko acertó (17/18) greens hoy y el único que falló fue precisamente en el 8 donde no pudo hacer approach y putt anotando un bogey.
“He disfrutado bastante de estar en esta posición, ser capaz de pegar buenos tiros y darme oportunidades de birdie”, dijo Ko, quien volvió a marcar dos rondas de apertura por debajo de los 70 (65-64) por primera vez desde Kingsmill. “Cuando empiezas a hacer esto, ello fortalece tu confianza”, acotó la neozelandesa.
Thompson terminó la ronda de ayer como líder, pero hoy al salir a disputar los segundos 18 hoyos ya estaba a seis unidades de la nueva puntera, pero no se inquietó por ello saliendo a hacer su juego. “Nunca voy a quejarme con una ronda de seis bajo el par, pero realmente no me preocupé por Lydia”, dijo Thompson, quien está buscando su segunda victoria del 2017. “Sé que jugó muy bien hoy, pero yo traté de salir con la misma mentalidad que ayer y asegurarme de hacer mi rutina y comprometerme con mis golpes”, cerró Lexi. La estadounidense comenzó con birdie en el 2 y cerró la ida con tres aciertos en cuatro hoyos. En los nueve finales logró dos birdies seguidos y terminó con cuatro pares.
Kung jugó esta mañana y de igual a igual con Ko arrancando con un hat-trick de birdies y cerrando la ida con dos aciertos más y un error. En los nueve finales la coreana marcó cuatro birdies más y aventaja por tres a la cuarta Ashleigh Buhai.
La colombiana Mariajo Uribe repitió los 71 golpes de ayer producto de tres birdies y dos bogeys y alcanzó el último lugar del corte siendo la única de las cuatro latinoamericanas en lograrlo. Gaby López había comenzado muy bien ayer con cuatro birdies, pero cerró con un doble bogey en el hoyo 16 y saliendo desde el 10 anotó un birdie y un bogey y el fatídico hoyo 16 fue el que la dejó afuera del torneo al realizar un cuádruple bogey (+4) perdiendo solamente en ese hoyo seis golpes. La mexicana cerró los nueve finales con tres birdies y un bogey, pero con 144 (par) quedó a fuera por dos. Alejandra Llaneza totalizó (+1) y Julieta Granada (+4).
CARBAJO RÉ CERRÓ EN EL PAR EN KANSAS
La argentina Manuela Carbajo Ré firmó una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) en la primera ronda del Garden City Charity Classic correspondiente al Symetra Tour que se lleva a cabo en el Buffalo Dunes Golf Club, en Garden City, Kansas, clasificando 32ª y a cinco unidades de las líderes Anne-Catherine Tanguay y Carlie Yadloczky.
La jugadora de Necochea compitió esta mañana y con dos bajo el par en nueve hoyos integró un nutrido lote de competidoras que compartieron el liderazgo, pero luego de anotar birdies en los hoyos 13 y 16, arrancó la segunda parte con dos errores seguidos que le consumieron los aciertos y cerrando con siete pares. La colombiana Paola Moreno, quien integró ese lote de punteras, cerró como la mejor de las doce latinoamericanas que iniciaron el torneo. La otra argentina que finalmente accedió al field fue la cordobesa Lili Cammisa quien terminó retrasada con 77 golpes (+5). Lili registró cuatro bogeys, un doble bogey y un birdie.
Tanto la canadiense Tanguay como la estadounidense Yadloczky cerraron con bogey su recorrido, pero esta última logró dos águilas consecutivas al promediar la vuelta (hoyos 1 y 2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario