Julián Etulain no tuvo el cierre deseado en el Albertsons Boise Open y con un registro de 73 golpes (+2) clasificó 40º con 277 (-7) perdiendo 30 lugares en la última ronda del torneo perteneciente a las Finales del Web.com Tour. Molina clasificó lejos. Chesson Hadley fue el campeón.
Chesson Hadley. |
Carlos Ortiz cerró con 70 hoy, pero clasificó un escalón debajo del argentino con (-6) y su situación empeoró ya que pasó del puesto 22 al 44º. El mexicano comenzó muy mal con un triple bogey en el par cinco del 3 y luego de estar cuatro sobre el par en siete hoyos dejó de lado las equivocaciones y con tres birdies y un águila a partir de ahí cerró bajo el par. Más atrás finalizaron el colombiano Sebastián Muñoz con (-5), Roberto Díaz (-2) y Abraham Ancer (-1).
El graduado Chesson Hadley cerró con tres birdies en los cuatro hoyos finales para firmar una tarjeta de 65 golpes y con un total de 268 (-16) superar por uno a otro competidor que ya se aseguró un lugar en la máxima categoría en el 2018, Ted Potter Jr quien cerró con 67 y de Jonathan Randolph quien comenzó el torneo en el puesto 56 y ahora avanzó el tercero siendo otro de los jugadores que jugarán en el PGA Tour en el 2018. El otro que se ganó un lugar fue el alemán Alex Cejka quien avanzó del 22º al quinto totalizando hoy (-14).
NO FUE EL DEBUT SOÑADO
El argentino Mauricio Molina se había ganado un lugarcito en el field del Pacific Links Bear Mountain Championship correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos desarrollado en el Bear Mountain Resort, en Victoria, Canadá, pero sus expectativas no fueron cubiertas clasificando en el puesto 52 con 215 golpes (+2). La competencia fue ganada por el estadounidense Jerry Kelly con 199 (-14), mientras que una destacada labor le cupo al mexicano Esteban Toledo quien volvió a meterse entre los primeros lugares clasificando quinto con (-11) y a tres del campeón.
El jugador de Río Tercero arrancó con dos birdies consecutivos en los tres primeros hoyos, pero de la misma manera realizó dos errores en fila y en el hoyo 8 apareció el infaltable doble bogey sumando el quinto del torneo que irremediablemente le consumieron diez golpes en las tres rondas por lo que de haberlos obviado y con solo cambiarlos por cuatro pares las cosas hubiesen sido muy diferentes. El cordobés cerró su actuación con dos birdies más en los últimos tres hoyos cerrando hoy en el par.
Kelly salió a disputar la ronda final a un golpe de los líderes Jerry Smith y David Mackenzie y los tres birdies seguidos con los que arrancó la vuelta final parecieron asegurarle el título tempranamente pero no fue así ya que el que irrumpió en la escena fue Lee Janzen quien saliendo a dos de los líderes logró tres birdies en la ida y luego de otros tres aciertos consecutivos en la parte final lideraba con comodidad con (-16), pero a cuatro hoyos del final anotó un bogey y un doble bogey que le hicieron perder el control del leaderboard debiendo conformarse con el segundo lugar.
Toledo logró tres birdies y un bogey en la ida y luego de dos aciertos en fila más en el comienzo de los nueve finales alcanzó la marca de (-11) con que terminó, pero cometió un costoso error en el 15 donde hizo doble bogey, aunque se recuperó con dos birdies. El paraguayo Carlos Franco terminó con 70 y con un total de 212 (-1) clasificó 39º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario