El tucumano César Costilla terminó al frente de las posiciones del 4º Bolivia Open Mitsuba que se comenzó a jugar hoy en el Mapaizo Golf Club, en Santa Cruz, Bolivia, totalizando 69 golpes (-3) y compartiendo esa posición con el colombiano Jesús Amaya. El misionero Francisco Ojeda clasificó tercero a un golpe.
![]() |
César Costilla. |
El co-líder es el colombiano nacido en Bogotá Jesús “Estrellita” Amaya quien logró la misma marca que el jugador tucumano quien tendrá una leve ventaja mañana ya que saldrá a competir 2 horas antes que Costilla cuando el viento no se hace sentir tanto y puede sacar ventaja de ello.
La tercera colocación le correspondió al misionero Francisco Ojeda, al amateur chileno Joaquín Nieman y al uruguayo Juan Álvarez totalizando los tres 70 golpes (-2) y a uno de los líderes.
El Gallego Ojeda, quien compite por tercer año en el torneo, tuvo un andar con altibajos ya que llegó a marcar birdies consecutivos totalizando siete aciertos, pero también llegaron las equivocaciones acumulando cinco en ese rubro. El posadeño compartió la vuelta y lo volverá a hacer mañana con Nieman, número uno del Ranking Mundial Amateur y el local Sebastián MacLean, defensor del título. El Gaita tuvo algunos aciertos desde lejos arriba del green como en el hoyo 9 donde embocó un putt desde casi diez metros en bajada para birdie
“Ojalá que podamos llegar al domingo con la chance de ganar, es la oportunidad que me tengo que dar”, dijo el Gallego quien tuvo un andar con muchos altibajos logrando birdies consecutivos, pero también cometiendo errores propios de una jornada muy ventosa que ya es característica en los torneos bolivianos. El trasandino Nieman arrancó muy bien esta mañana con dos birdies consecutivos, pero luego de algunos errores repitió el buen andar del inicio en el cierre para terminar entremezclado con los cinco primeros. El que no tuvo el comienzo deseado fue el jugador del altiplano quien clasificó 25º con 75 golpes (+3). MacLean realizó cinco bogeys fallando en demasía el green y luego el approach y putt. Nieman jugó por la mañana cuando las condiciones fueron más accesibles logrando dos birdies seguidos y en el cierre repitió la marca recuperándose de algunos errores cuando las cosas se pusieron más difíciles. El trasandino participó posteriormente de una clínica de golf en horario vespertino.
Los otros argentinos que jugaron bajo el par, de un total de 24 que iniciaron la prueba correspondiente a la DevSeries del PGA Tour Latinoamérica y que reparte 50 mil dólares en premios, fueron Jorge Monroy, Paulo Pinto y Facundo Núñez quienes terminaron con 71 golpes (-1) clasificando en sexto puesto.
El segundo jugador de la tierra colorada es Tomás Beitia quien cerró con 76 (+4) clasificando 31º y compartiendo la posición entre otros con el tucumano Nelson Ledesma quien no tuvo un buen comienzo. Beitia compartió la ronda de hoy y lo volverá a hacer mañana en la primera salida del día con el veterano paraguayo Ángel Franco, jugador del European Senior Tour, quien ganó ayer el ProAm.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario