Vistas de página en total

jueves, 21 de septiembre de 2017

González cerró bajo el par

Ricardo González firmó una tarjeta compuesta de 70 golpes (-1) en la ronda inicial del Portugal Masters que se comenzó a disputar hoy en el Dom Pedro Victoria Golf Courses, en Villamoura, Portugal, clasificando 69º y a seis golpes de los líderes Joost Luiten y George Coetzee, Echenique anotó 71.


Ricardo González. (Getty Images)
Una jornada soleada y casi sin viento en tierras portuguesas propició la concreción de muy buenos scores en el primer recorrido que tiene como líderes al holandés Joost Luiten y al sudafricano George Coetzee quienes compitiendo en diferentes horarios se ingeniaron para terminar bien arriba en el torneo correspondiente al Tour Europeo que reparte 2 millones de euros en premios. El italiano Nino Bertasio, el también francés Grégory Havret, el australiano Jason Scrivener, el inglés Callum Shinkwin y el chino Ashun Wu son los escoltas con (-6), mientras que otro numeroso lote de ocho jugadores se encuentra con (-5) y a dos de la cima.
González compitió en hora vespertino y le costó avanzar en el clasificador ya que a cada acierto le sucedía un error y recién en la parte final logró dos birdies consecutivos que le permitieron cerrar bajo el par. El correntino que reside en Rosario salió a competir por el hoyo 10 y en el 12 bajó el par cinco, pero en el otro hoyo largo de esa parte del campo (17) perdió un golpe cerrando el 18 con un segundo acierto. La alegría le duró muy poco ya que arrancó con bogey los nueve finales y recién en el 5 marcó los dos birdies seguidos que lo dejaban en el top 40, pero nuevamente apareció el error del final que le consumió uno de los aciertos.
Echenique arrancó la vuelta por el 1 y de la mejor manera ya que anotó ahí uno de los tres birdies del día, pero a partir del 6 tuvo un paso en falso que le hizo anotar un bogey y un doble bogey de manera consecutiva que le costó al final del día varias posiciones ya que si bien se recuperó en parte con los dos birdies de los nueve finales se ubica 88º y mañana deberá jugar por la tarde.

LIDERAZGO COMPARTIDO
Luiten dominó el leaderboard desde muy temprano ya que compitiendo desde el hoyo 10 tuvo un inspirado comienzo, especialmente en el cierre de esa parte del Dom Pedro Victoria marcando tres de los cuatro birdies logrados ahí en apenas cuatro hoyos. El holandés cerró los nueve finales con tres aciertos más (1, 5 y 9) en un recorrido sin errores. El birdie del 5 le permitió a Luiten sumarse al chino Wu en la cima y antes de lograr el último birdie tuvo un rebote afortunado en las rocas evitando irse al agua en el 7 donde finalmente hizo el par.
Luiten, quien hizo debutar un nuevo driver esta semana pareció encontrar la solución a sus pesares desde el tee ya que si bien había perdido apenas un corte la temporada pasada hasta el Open Championship, en tres de los últimos cuatro eventos antes de llegar a Portugal no había podido completar las cuatro rondas. “Estoy muy feliz, siete bajo el par sin bogeys, eso es lo que quieres todos los días”, dijo el holandés.
Coetzee tampoco venía precedido de buenos resultados habiendo fallado el corte en cuatro de los últimos cinco eventos, aunque la semana pasada ya insinuó la recuperación al empatar la tercera posición. Hoy el sudafricano tuvo un fulgurante comienzo con seis birdies en sus primeros ocho hoyos materializados desde el 10 y luego de anotar el único bogey en el inicio de los nueve finales logró dos birdies (5 y 8) para acceder también a la punta.
Felipe Aguilar fue el mejor de los tres sudamericanos clasificando 41º con 69 golpes (-2) e integrando un numeroso lote de 28 competidores en una muestra más de lo apretado de las posiciones por los buenos scores que arrojó 87 marcas bajo el par. El chileno salió por el 10 cerrando la primera mitad uno sobre el par producto de dos bogeys y un birdie, pero recuperó posiciones gracias a cuatro birdies y un bogey en los últimos seis hoyos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario