Vistas de página en total

viernes, 22 de septiembre de 2017

Echenique clasificó en Portugal

El puntano Rafael Echenique fue el único de los dos argentinos que iniciaron el Portugal Masters que se lleva a cabo en Villamoura, Portugal, que logró clasificar a las dos rondas finales. La competencia es liderada ahora por el italiano Nino Bertasio con 130 golpes (-12) y Ricardo González no pasó el corte. 


Rafael Echenique.
Compitiendo por la tarde el jugador de San Luis logró una de sus mejores marcas de la temporada al firmar una tarjeta de 66 golpes (-5) que le posibilitó mejorar 56 posiciones y clasificar 32º con 137 (-5) en el torneo correspondiente al Tour Europeo de golf. Ricardo González jugó por la mañana, pero no tuvo un buen andar y a pesar de haber terminado mejor posicionado ayer hoy debió hacer las valijas. Nino Bertasio salió a competir esta tarde en el último horario y repitiendo los 65 golpes de ayer terminó en lo más alto del clasificador con un total de 130 (-12) y aventajando por uno al danés Lucas Bjerregaard y al escocés Marc Warren.
Echenique salió a jugar los segundos 18 hoyos en el Dom Pedro Victoria Golf Courses por el hoyo 10 y de muy buena manara ya que logró cuatro birdies en seis hoyos que le dieron un espaldarazo importante a sus pretensiones de jugar el fin de semana cerrando la primera parte cuatro bajo el par. En los nueve finales Rafa marcó un quinto birdie en el hoyo 2 y después de un bogey en el 4 se recuperó con un sexto acierto cerrando la vuelta con cuatro pares.
González no comenzó bien su ronda ya que no logró bajar el par en ninguno de los hoyos de la ida y sí tres bogeys que complicaron su continuidad en caso de no hacer birdies en los nueve hoyos finales y si bien pudo anotar dos en los hoyos 13 y 17, también volvió a subir el par cinco del 12 y el error más caro de todos lo cometió en el 18 donde realizó un doble bogey que le hizo anotar 75 golpes y con un total de 145 (+3) se quedó afuera por seis golpes.

LAS URGENCIAS DE BERTASIO
Bertasio comenzó la semana con la imperiosa necesidad de un buen torneo ya que clasificaba en el puesto 117 en la Carrera a Dubai y con serias dificultades para mantener la tarjeta por lo que la actuación hasta hoy es un gran impulso de cara a la meta principal que es la de no volver a la Escuela Clasificatoria, algo que hizo en el 2015.
El italiano, quien compitió las dos rondas junto al argentino Echenique salió en el último horario del día cerrando la primera parte con cuatro birdies en los seis hoyos finales y luego de cinco pares en los últimos nueve hilvanó dos birdies seguidos y fue el del 7 el que le permitió separarse del triple empate que había forzado con anterioridad al bajar el par en el 6.
“Realmente estoy jugando bien, estoy golpeando bien la pelota. Es un campo de golf muy bueno si estás jugando bien ya que si golpeas bien vas a lograr buenos resultados”, dijo el italiano quien falló apenas un green y no cometió ningún bogey.
Bjerregaard, quien mandó dos pelotas al agua en la víspera jugó por la mañana y también anotó 65 golpes hoy lo que le dio la chance de mandar en el clasificador durante toda la jornada hasta que Warren embocó un buen putt para birdie en el par tres del 8 para lograr la mejor marca del día (64 golpes) y ayudado por un putt para par desde un metro en el hoyo final que ingresó bordeando el hoyo lo alcanzó en la cima.
El francés Joost Luiten y el australiano Jason Scrivener comparten la cuarta colocación con (-10). Luiten fue uno de los líderes de ayer junto a George Coetzee con 64 golpes, pero hoy anotó 68 perdiendo esa posición, mientras que el sudafricano Coetzee cerró con 69 y cayó al sexto lugar.
El chileno Felipe Aguilar cerró la ida con dos bogeys y un birdie y por un momento se quedó afuera de la línea del corte, pero en los nueve finales cambió su suerte y con cuatro birdies firmó una tarjeta de 68 golpes y con un total de 137 (-+5) comparte la posición de Echenique.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario