El argentino Emiliano Grillo festejó su cumpleaños número 25 con una ronda de 70 golpes (-1) en la primera jornada del BMW Championship correspondiente al tercero de los Playoffs de la Copa FedEx que se inició hoy en el Conway Farms Golf Club, Illinois y donde lidera Marc Leishman con 62 (-9).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo jugó de manera perfecta de tee a green en los primeros siete hoyos donde apenas falló un fairway y un green pero dejó pasar dos muy buenas chances de birdie en el 1 y en el 2 desde tres metros y cuando sí logró plasmar en el score el buen funcionamiento en la cancha embocando sendos birdies desde un metro y medio y tres en el 6 y 7, falló el segundo tiro desde el fairway en el par cinco del 8 mandando la pelota al agua y recién pudo alcanzar el green con el sexto golpe anotando el doble bogey que se consumió los aciertos anteriores.
En los nueve finales el jugador surgido del Chaco Golf Club volvió a desperdiciar un corto putt para birdie en el hoyo 10 con el agregado de mandar una segunda pelota al agua desde el tee del par tres del 11 anotando el segundo doble bogey que le terminó costando dos nuevos golpes. A partir de ahí el argentino continuó jugando muy sólido desde tee a green y en el 12 dos muy buenas ejecuciones le permitieron recuperar uno de los golpes perdidos al embocar el birdie desde tres metros y luego de desperdiciar otra chance desde más cerca aun, volvió al par de la cancha al realizar el cuarto birdie del día en el par cinco del 14 gracias a un muy buen approach y putt desde el rough.
Grillo continuó dándose chances para bajar el par, pero a su vez siguió fallando desde la distancia que lo tiene a mal traer en los últimos tiempos (tres metros) errando en el 15, pero en el 18 cerró con el quinto birdie que posibilitó terminar en positivo la ronda inicial gracias a otra muy buena aproximación desde 100 yardas dejando la pelota a poco más de un metro que cambió por birdie clasificando 45º con 70 (-1).
DOMINIO AUSTRALIANO
Marc Leishman por la mañana y Jason Day por la tarde fueron los destacados en la primera jornada del BMW Championship haciendo el uno-dos del penúltimo torneo de la temporada y que clasificará a los mejores 30 quienes pugnarán por la gran recompensa de 10 millones de dólares.
Leishman tuvo un soberbio andar dominando desde la primera hora el clasificador con un sólido juego de tee a green que le permitió anotar diez birdies y los tres putts más largos fueron jugados desde unos seis metros (9, 11 y 18), mientras que los restantes ninguno superó los tres metros. Luego de arrancar con tres aciertos en los primeros cuatro hoyos el australiano cometió el único error en el par tres del 6 al no poder hacer approach y putt desde la arena cerrando con un hat-trick de birdies. En los nueve hoyos finales el líder logró otra muy buena seguidilla de cuatro birdies en cinco hoyos a partir del 11.
Day también realizó un sólo error en todo el recorrido y fue en el par tres del hoyo 2 al no poder hacer approach y putt desde el rough pero se recuperó en el 4 embocando desde la misma distancia fallada anteriormente (tres metros) cerrando la primera parte con dos ejecuciones magistrales en el par cinco del 8 donde dejó la pelota a un metro de la bandera para águila. La mejor producción del ex número uno del mundo se dio en los nueve hoyos finales donde logró cinco birdies que lo catapultaron al segundo lugar.
Charley Hoffman fue el segundo competidor en lograr la mayor cantidad de birdies (9), pero realizó dos bogeys logrando el último acierto desde unos dos metros que le posibilitó alcanzar a Day en la segunda posición, mientras que Lovemark fue el último en alcanzar la segunda colocación gracias al águila realizado en el hoyo final donde dejó la pelota a dos metros de la bandera luego de un gran segundo golpe desde 270 yardas. Lovemark fue el único de los cuatro primeros que no cometió equivocaciones.
Los estadounidenses Jordan Spieth, Keegan Bradley, Tony Finau y Rickie Fowler y el español Rafa Cabrera Bello comparten la cuarta colocación con (-6) en una jornada signada por los buenos scores.
Jhonattan Vegas no tuvo un buen comienzo ya que necesitó recorrer catorce hoyos para conseguir el primer birdie, pero con una mochila sobre sus hombros compuesta de dos bogeys realizados en esa parte que recién pudo disimular gracias a los dos aciertos consecutivos logrados (14 y 15) y si bien perdió nuevamente un golpe en el 16, el tercer birdie realizado en el 18 le permitió clasificar 48º y en el par de la ancha.
El neozelandés Danny Lee abandonó la competencia por problemas en la parte baja de la espalda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario