Vistas de página en total

sábado, 23 de septiembre de 2017

Goya cedió posiciones en Kazajistán

El argentino Estanislao Goya no tuvo un buen día y con un registro de 75 golpes (+3) cedió el liderazgo conseguido ayer en el Kazajistán Open cayendo al 15º lugar con 208 golpes (-8) y a seis unidades del nuevo líder el sudafricano Erik Van Rooyen. Echenique también retrocedió en Portugal.


Estanislao Goya.
El inicio de la ronda sabatina en el Nurtau Golf Club fue bastante auspicioso para el jugador de Villa Allende quien comenzó con birdie el par tres del hoyo 1, pero no bajó el par cinco del 2 y a partir del 3 comenzaron los problemas marcando cuatro bogeys de ahí al final de la primera parte y tres de ellos en los últimos cuatro hoyos. Dos nuevos birdies en fila le devolvieron la confianza, aunque luego de un error y un acierto más volvió a cometer dos equivocaciones acumulando siete bogeys cuando en las dos primeras vueltas había registrado apenas uno.
Una gran performance cumplió el chileno Nico Geyger quien firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) la que le permitió avanzar al décimo puesto con un acumulado de 207 (-9). El competidor trasandino arrancó la ronda con un hat-trick de birdies y ya estaba (-5) en siete hoyos luego de dos aciertos más. En los nueve finales Geyger bajó el par en dos oportunidades y en el cierre llegó el único error que le costó un golpe.
Van Rooyen cerró con 68 golpes hoy totalizando 202 (-14) y aventajando por uno al finlandés Tapio Pulkkanen quien registró 66. El líder marcó cinco birdies, un águila, un doble bogey y un bogey, mientras que su escolta tuvo un recorrido perfecto producto de dos birdies, uno en el comienzo y otro en el cierre y dos espectaculares águilas en tres hoyos promediando la ronda.

ECHENIQUE PERDIÓ ALGO DE TERRENO
Rafael Echenique cerró con 71 golpes (par de cancha) la tercera vuelta del Portugal Masters que se disputa en Villamoura, Portugal, cayendo al puesto 42 con un acumulado de 208 (-5) y cediendo diez posiciones respecto de ayer.
El jugador de San Luis arrancó muy complicado su vuelta ya que en apenas tres hoyos ya estaba dos sobre el par producto de dos bogeys y si bien recuperó uno con el birdie del 5, cerró la ida del Dom Pedro Victoria Golf Courses con un nuevo error. En los nueve finales el puntano no cometió más equivocaciones y con dos aciertos (11 y 17) volvió al par para el día.
El chileno Felipe Aguilar repitió los 68 golpes de ayer y con un acumulado de 205 (-8) mejoró doce posiciones avanzando hasta el 20º puesto. Tres birdies en la primera parte y un acierto y un error en los nueve finales fue lo producido hoy por el trasandino.

BJERREGAARD LIDERA POR UNO
El danés Lucas Bjerregaard cerró con 68 golpes (-3) la ronda sabatina y con un acumulado de 199 (-14) terminó al frente de las posiciones aventajando por uno al sudafricano George Coetzee y por dos al escocés Marc Warren, al inglés Eddie Pepperell y al italiano Nino Bertasio, este último líder de la segunda ronda.
El liderazgo fue cambiando de manos a medida que transcurrían los hoyos y el primero en apoderarse del clasificador fue Warren quien salió a uno de Bertasio pero tres birdies en cuatro hoyos lo dejaron solo en la cima con (-14) hasta el error del 7 que le costó un doble bogey y a partir de ahí no produjo más nada cerrando con once pares.
Bjerregaard bajó el par en los hoyos 3 y 5 y con (-13) quedó solo en la cima y el birdie del 10 le dio uno más de ventaja, pero el inglés Pepperell logró dos birdies seguidos (12 y 13) y ayudado por los errores del puntero lideró fugazmente hasta que Bjerregaard logró un birdie más en el 15 que le devolvió el control de las posiciones y ahora junto al sudafricano Coetzee quien logró un gran águila en el par cinco del 17.
El danés logró un gran approach y putt desde el rough en el par tres del 16 salvando el par y en el 17 embocó el birdie desde unos cuatro metros para volver a dominar en soledad el leaderboard y en el cierre jugó el segundo tiro desde 130 yardas y se dejó la misma distancia para birdie que en el anterior pero lo falló y mañana saldrá con apenas uno de ventaja en la búsqueda de su primer título europeo.
Bertasio estaba dos sobre el par pero el águila del 17 lo dejó en el par y a dos de la cima, Pepperell cerró con bogey cayendo también a (-12) y Warren mandó la pelota al agua en el 17 con el segundo tiro y luego de penalizar embocó un buen putt que le permitió salvar el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario