Vistas de página en total

domingo, 3 de septiembre de 2017

González clasificó 25º en Praga

El argentino Ricardo González anotó 71 golpes (-1) en la ronda final del D+D REAL Czech Masters que concluyó hoy en el Albatross Golf Resort, en Praga, República Checa, clasificando 25º con un total de 285 golpes (-3). El sudafricano Haydn Porteous fue el campeón. 


Haydn Porteous.
La de hoy fue la segunda ronda bajo el par del jugador nacido en Corrientes quien había arrancado el torneo con 70 golpes, pero luego cerró en el par las dos rondas disputadas ayer en una extenuante jornada donde debió jugar 35 hoyos. Un bogey en el par cinco del hoyo 9 fue la única mancha en la ronda hoy y en los nueve finales marcó un birdie en el 10 y en el 17.
Rafael Echenique terminó con 74 golpes la ronda final clasificando 50º con 289 (+1). El jugador de San Luis tuvo un andar parejo en la ida con dos birdies e igual cantidad de bogeys y en la parte final comenzó con otro acierto pero a partir del 14 realizó tres bogeys consecutivos que le hicieron perder varias posiciones.
Porteous salió a disputar la ronda final a dos unidades del inglés Lee Slaterry pero dos birdies consecutivos en el comienzo le dieron la posibilidad de sumarse a la punta y con dos birdies y un error más en la primera parte quedó solo en la cima con uno de ventaja ya que el inglés realizó un bogey y un birdie en esa parte del recorrido.
Dos bogeys seguidos en el inicio de los nueve finales contra uno del inglés los volvió a juntar, pero a partir de ahí el sudafricano no cometió más errores y sí bajó el par en los hoyos 14 y 16 contra dos aciertos e igual cantidad de aciertos y errores del inglés quien se despidió con un bogey. El campeón totalizó 275 golpes (-3) y aventajó por dos a su escolta.
El chileno Felipe Aguilar jugó de mayor a menor y con rondas de 68, 71, 72 y 73 golpes clasificó 22º con 284 (-4). Tres birdies, dos bogeys y un doble bogey fue lo producido hoy por el trasandino.

NO FUE UN BUEN TORNEO DE MONASTERIO 
Philip Golding.
El argentino César Monasterio terminó con 77 golpes (+5) la ronda final del Travis Perkins Masters que concluyó hoy en el Woburn Club clasificando 35º con 225 (+9) y cediendo trece posiciones respecto de ayer. La competencia correspondiente a la gira senior de Europa fue ganada por el inglés Philip Golding con 211 (-5). 
El veterano tucumano jugó muy mal en el inicio de la ronda ya que en apenas tres de los primeros cuatro hoyos realizó dos bogeys y un doble bogey de manera consecutiva que marcaron su ronda final cerrando la ida con un nuevo bogey y anotando cinco sobre el par. En los nueve finales logró el primer birdie en el 11 y un gran águila en el otro par cinco (14) en lo que fueron los únicos aciertos de la jornada, pero tres bogeys se consumieron los aciertos de esa parte del recorrido. 
El estadounidense Clark Dennis, poseedor de la espectacular ronda de ayer de 65 golpes (-7), que lo catapultó a la cima con una buena ventaja, hoy arrancó con tres birdies consecutivos y un cuarto en los primeros cinco hoyos que le permitieron alcanzar la marca de (-11) y un campo de ventaja respecto de sus perseguidores, pero en el cierre de la ida comenzaron sus pesares cerrando bogey-doble bogey y en la parte final todo se fue para atrás marcando un bogey, un birdie y dos doble bogeys que le hicieron perder la ventaja que llevaba y lo clasificaron segundo a uno del campeón. 
Golding salió cuatro de la punta y llegó a estar a seis unidades luego del gran arranque del estadounidense, pero su regularidad (70, 71 y 70) se impusieron a la espectacularidad del americano y en el 16 se trastocó todo ya que mientras el inglés hacía birdie en ese hoyo, el estadounidense marcó el último doble bogey que lo condenó al segundo lugar. 

HAFTHORSSON GANÓ SU PRIMER TORNEO
Birgir Hafthorsson.
Birgir Hafthorsson se adjudicó hoy el Cordon Golf Open sin pegar un solo golpe en la ronda final ya que la lluvia que cayó sobre el Golf Blue Green de Pléneuf Val André hizo cancelar la cuarta ronda poco después de iniciada por la intensa lluvia que se abatió sobre el escenario e inundó fairways y greens. 
Tres recorridos de 63, 65 y 64 golpes para un total de 192 (-18) y una ventaja de siete unidades respecto de sus perseguidores no dejarán dudas respecto de la victoria del islandés quien no deberá reprocharse nada por la forma en que lo hizo ya que de acuerdo a la arrolladora performance de los tres primeros días era más que probable que amplíe su ventaja a que la pierda. La de hoy fue la primera vez en la historia que un jugador de Islandia gana un torneo del Challenge Tour. 
“¡Es mi día de suerte!”, Dijo. “Ha sido una semana fantástica. Ha pasado bastante tiempo desde que me convertí en profesional y ha habido momentos en que he estado cerca, pero siempre he luchado con el tercer día”, acotó el campeón. El primer trofeo para Hafthorsson llegó a los 41 años de edad, habiéndose convertido en profesional en 1997 y los 33.600 euros obtenidos hoy lo catapultaron al puesto 16 en la Carrera a Omán. 
Entre los chilenos, Mark Tullo terminó quinto, mientras que Nico Geyger, quien llegó a liderar junto a Hafthorsson el primer día, clasificó octavo. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario