Vistas de página en total

sábado, 23 de septiembre de 2017

Casey se puso el traje de candidato

Paul Casey cerró con 65 golpes (-5) la tercera ronda del Tour Championship que se disputa en el East Lake Golf Club y con un total de 198 (-12) aventaja por dos unidades a los estadounidenses Kevin Kisner y Xander Schauffele. 


Paul Casey. (Getty Images)
El inglés Casey parece decidido este año a impedir que le arrebaten el título que se le ha escapado infinidad de veces y si bien es un jugador de vasta experiencia la tarea no va a ser sencilla ya que la pelea será consigo mismo pues los rivales que lo escoltan no revisten mayor peligro en la previa y los grandes candidatos antes de comenzar el último de los Playoffs de la Copa FedEx y el que decidirá quién se quedará con la recompensa extra de 10 millones de dólares, llámese Jordan Spieth, Justin Thomas, Dustin Johnson, Marc Leishman, Jon Rahm y Rickie Fowler, están lejos de lo insinuado por ranking y últimas performances siendo el más cercano al líder Thomas quien está a cinco golpes y Rahm a seis.
Casey tiene nueve top ten en los Playoffs de la FedEx, incluyendo tres subcampeonatos, pero sin poder ganar uno, algo que se ha convertido en un tema más que preocupante para el europeo. En sus últimos ocho eventos de la FedEx, clasificó seis veces entre los primeros cinco.
En las dos últimas temporadas de playoff, el inglés acumuló 80 bajo el par de la cancha, el mejor de todos. En las tres temporadas pasadas, Casey tiene 23 top ten en el PGA Tour, pero solamente ganó el Shell Houston Open del 2009 en su única victoria en los Estados Unidos lo que hace la tarea aún más difícil en los 18 hoyos finales de mañana.
El inglés totaliza doce victorias europeas en su carrera, la última de ésas sin embargo fue en el Abierto KLM del 2014.
Casey arrancó el recorrido sabatino a todas luces y solamente le bastaron siete hoyos para encaramarse en lo más alto del leaderboard y cuando aparecieron algunos nubarrones se encargó de disimularlos muy bien. El líder logró birdies desde corta distancia en los hoyos 3, 5 y 7 y en el par cinco del 6 se dejó un putt desde tres metros para águila y tempranamente alcanzar la marca de (-12). En el cierre de la ida cayó a dos bunkers desde donde no pudo hacer approach y putt cerrando con dos bogeys consecutivos.
En los nueve hoyos finales la labor del inglés no fue tan espectacular como la primera, pero tampoco cometió errores y con dos birdies en los hoyos 11 y 17 recuperó los golpes perdidos con los yerros en el cierre de la primera parte, pero en el ocaso de la vuelta repitió su visita a la arena del par cinco del 18 y apenas pudo salir de una incómoda posición, pero se fue con el par.
Kisner y Schauffele cerraron respectivamente con 64 y 65 golpes para quedar a dos, pero difícilmente pueda producir algo espectacular hoy si Casey no les da una mano y si bien éste carga con una pesada cruz, las rachas se han hecho para ser rotas.
El venezolano Jhonattan Vegas cerró con 70 golpes producto de tres birdies e igual cantidad de bogeys y continúa en el fondo clasificando 26º con 216 (+6).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario