El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta compuesta de 70 golpes (-1) en la ronda inaugural del Dell Technologies Championship, el segundo de los Playoffs de la Copa FedEx que se disputa en el TPC Boston, clasificando 22º y a cuatro unidades del líder Dustin Johnson.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Compitiendo desde el hoyo 10 Grillo se metió rápidamente en dificultades al pasarse del green del 12 y no poder hacer approach y putt desde corta distancia fallando el putt para par desde dos metros, aunque la equivocación quedó rápidamente en el olvido ya que dos muy buenas ejecuciones desde el tee del 13 le permitieron dejarse la misma distancia del putt anterior pero esta vez no falló y el birdie le posibilitó volver al par de la cancha.
El jugador del Chaco Golf Club tuvo dos oportunidades para birdie desde unos cuatro metros en el 16 y 17 no concretadas y en el par cinco del 18 falló un corto tercer tiro al green desde unas 100 yardas con un segundo yerro desde muy cerca para terminar fallando el putt para par desde un metro y medio y cerrar sobre el par la primera parte.
La recuperación llegó rápidamente en el comienzo de los nueve hoyos finales al lograr el birdie en el 10 desde unos cuatro metros y en el par cinco siguiente dejó la pelota en el green con el segundo golpe jugando para águila desde nueve metros y llevándose un cómodo segundo birdie que por primera vez lo ponía bajo el par. A partir de ahí ya no pudo lograr más birdies, aunque tampoco cometió errores pero perdió una buena chance de birdie en el 4 desde un metro luego de haberse jugado al green con el driver y dejado la pelota un poco corta, pero en el 8 hizo un buen approach y putt desde el bunker salvando el par desde casi dos metros.
JOHNSON, EL MADRUGADOR
Luego de la gran victoria de la semana pasada en el Northern Trust que le permitió liderar la clasificación general por los 10 millones de pesos, hoy continuó con las buenas sensaciones terminando al frente del leadeboard. Dustin salió a competir por el hoyo 10 y de la manera más estimulante ya que embocó el putt para birdie desde unos once metros.
Luego de marcar consecutivamente dos birdies y un bogey cerró la primera parte con un gran águila en el 18 luego de dos espectaculares ejecuciones que le permitieron dejar la pelota a un metro de la bandera. Luego del gran acierto Johnson alcanzó en la cima al australiano Marc Leishman quien había registrado cinco birdies y un bogey compitiendo desde el hoyo 1. A pesar de comenzar con bogey los nueve finales el estadounidense quedó sólo en la cima luego de bajar el par nuevamente en los hoyos 2 y 4, mientras que el australiano anotó un bogey y un birdie en los nueve finales.
Sergio García y Jon Rahm fueron los mejores de la tarde y el Niño tuvo una destacada performance compitiendo desde el hoyo 10 donde realizó cinco birdies y un bogey, pero en los nueve finales no estuvo tan acertado y en el 7 se recuperó del bogey del 3 embocando un putt final desde poco más de tres metros para salvar el par. Rahm, por su parte, no produjo nada espectacular en sus primeros trece hoyos ya que con dos aciertos e igual cantidad de errores estaba en el par, pero cerró a toda orquesta marcando cuatro birdies en los últimos cinco hoyos y en el 18 tuvo la oportunidad de alcanzar la cima al jugar el putt desde unos nueve metros para águila pero no lo consiguió.
Camilo Villegas cerró en el par de la cancha la ronda inicial clasificando 30º en una primera vuelta donde realizó un birdie y un bogey en la ida cerrando con once pares. Jhonattan Vegas es el tercer latinoamericano en el torneo y además de ser el único en jugar por la tarde fue el más retrasado ubicándose 65º con 73 (+2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario