Vistas de página en total

martes, 5 de septiembre de 2017

El Peque le dijo adiós al sueño

El argentino Diego Schwartzman no pudo avanzar a las semifinales del U. S. Open al caer derrotado ante el español Pablo Carreño Busta 6-4, 6-4 y 6-2 en 2 horas de partido. El junior Geller superó la segunda ronda.


Diego Schwartzman. (Getty Images)
El Peque no pudo con la regularidad del 12º sembrado del último Grand Slam de la temporada donde tuvo muchas dificultades a la hora de jugar con su segundo servicio siendo quebrado en (6/8), una lapidaria marca ya que mientras tanto el argentino apenas tomó (2/10).
Carreño Busta vino desde el vestuario con un break en el raquetero ya que tomó el primer servicio del partido y en cero para comenzar a mandar en el score. El español debió convivir con dos 0-30 en el cuarto y sexto game y en el último salvó un punto de break, con el agregado de quebrar nuevamente en el siguiente alcanzando la marca de 5-2.
Un breve intercambio verbal con el árbitro sacó al europeo del partido cometiendo errores que le permitieron al porteño quebrar y ponerse 4-5, pero cuando Carreño Busta sacó por segunda vez para el set y el argentino ayudó a la causa de su rival cometiendo más errores de los aconsejables.
El desarrollo del partido no varió demasiado en la segunda manga y siempre Carreño Busta estuvo un pasito adelante de su oponente quebrando y en cero nuevamente en el tercer juego, aunque en esta oportunidad Schwartzman lo recuperó en el siguiente, pero en el octavo desaprovechó tres oportunidades consecutivas para quebrar y sacar para set con el agregado de ser quebrado en el noveno y quedar dos sets abajo.
El tercer set sí fue dominado completamente por el español quien sacó provecho de los inconvenientes del argentino a la hora de sacar pudiendo ganar apenas el 50% de los puntos jugados con el servicio y con el recurrente problema del aprovechamiento de las chances de quiebre ya que desperdició las tres que tuvo mientras que su rival ganó (2/3).
Duplicado en tiros ganadores y con más errores no forzados el panorama del argentino se complicó demasiado y como la repetición de una película ya vista fue quebrado y en cero en el primer game. Schwartzman volvió a desperdiciar tres puntos de break en fila en el cuarto juego y ya no hubo marcha atrás ya que el español volvió a romper en el séptimo y selló su pasaje a las semifinales con su servicio y en cero.

GELLER SIGUE SU MARCHA
El junior argentino Axel Geller de gran labor en Wimbledon donde perdió en la final del single y ganó en dobles, superó la segunda ronda hoy del Abierto de los Estados Unidos al derrotar al japonés Brandon Nakashime 7-5 y 6-4 en 1 hora y 24 minutos de partido. El rival del argentino en la siguiente instancia será Duarte Vale.
Geller siempre tuvo el control del match ya que dominó a partir de su condición de máximo favorito que le imponía precisamente un real protagonismo logrando conectar trece tiros ganadores contra apenas dos del oriental. Nakashime, por su parte, apostó a la regularidad y buscando no equivocarse jugó de igual a igual pero no pudo evitar el resultado final. Geller enfrentará ahora buscando los cuartos de final al portugués Duarte Vale (15).
El otro albiceleste que avanzó a octavos fue Sebastián Báez quien derrotó al estadounidense Alafia Ayeni por un doble 6-4 y ahora se verás las caras con otro jugador de esa nacionalidad, Trey Hildebrand.
En el cuadro femenino, Lourdes Carle también se metió en tercera ronda a expensas de la eslovaca Viktoria Morvayoba a la que venció por un doble 6-2 y ahora se verá las caras con la suiza Simona Waltert.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario