Vistas de página en total

lunes, 4 de septiembre de 2017

Sublime actuación de Del Potro

El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó a los cuartos de final del U.S. Open al derrotar en cinco sets al austríaco y sexto sembrado del torneo Dominic Thiem 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7/1) y 6-4, en 3 horas y 35 minutos de partido y ahora enfrentará a Roger Federer quien ganó en sets corridos. Nadal también está en cuartos. 


Juan Martín Del Potro. (Getty Images)
Un comienzo para el olvido por parte del argentino quien recién en la segunda manga pudo concretar un tiro ganador y perdiendo los dos primeros parciales en apenas 73 minutos, estaba más para el retiro que para intentar darlo vuelta ya que además estaba aquejado por problemas físicos habiendo tenido fiebre e incluso fue atendido por el médico cuando se habían disputado apenas tres games, pero resurgió de entre las cenizas con una garra y una derecha impresionante como la de los mejores tiempos salvando además dos puntos de partido en el tercer juego, aunque el artífice de la gran reacción fue el público que colmó el estadio y no paró nunca de alentar, en el set final ni siquiera pudieron sentarse.
Sin ningún tiro ganador y 15 errores no forzados el paso del tandilense fue fugaz en el primer set siendo quebrado en el segundo y cuarto juego para quedar rápidamente 0-5 luego de la segunda confirmación. El argentino había fallado una oportunidad de break en el inicio del partido y dos más en el cierre. Las cosas fueron de mal en peor ya que fue quebrado en el primero y tercer game de la segunda manga, el segundo break luego de una doble falta, que lo condicionó y en el sexto juego falló tres chances en fila para quebrar con lo que ya acumulaba seis intentos sin suerte perdiendo el segundo segmento para quedar contra la pared.

SALIR A FLOTE 
Las cosas increíblemente empezaron a tomar otro color en el comienzo del tercer parcial ya que los inconvenientes del austríaco a la hora de jugar con su saque -evidentemente relajado-, con el que ganó apenas (6/16) puntos, fue quebrado en el segundo game para quedar rápidamente 0-3 y desatar el bullicioso aliento del público que se volcó ampliamente hacia el argentino. En el sexto game La Torre volvió a romper para ganar con comodidad y en 31 minutos el tercer parcial.
El desarrollo del partido se niveló en el cuarto set siendo el más parejo y a su vez el más largo de todos con 1 hora de duración. Primero fue del Potro el que rompió en el tercer juego, pero el austríaco se volvió en gran forma ya que recuperó el break en el siguiente y ganando cuatro games consecutivos quebró nuevamente y se puso 5-2, pero ni el público ni el tandilense se entregaron y Thiem sacó para partido, pero fue quebrado otra vez en el noveno y en cero quedando 5-5. En el 12º juego el europeo dispuso de dos puntos de match de manera consecutivos pero el tandilense salió a flote con dos aces y en el tie break dominó a voluntad.
Del Potro le había ganado los dos enfrentamientos anteriores entre sí y ello inevitablemente comenzó a tallar en la cabeza del austríaco que veía como poco a poco se le escapaba el partido, aunque nunca había perdido un match a cinco sets luego de haber ganado los dos primeros.
El argentino comenzó a mandar en el partido con furibundas derechas como en sus mejores tiempos y en el sexto juego se le presentó la primera gran oportunidad del set al quedar su rival 0-40, pero con mucha inteligencia Thiem evitó la derecha de su oponente y logró salvar los tres.
En el cierre Del Potro tuvo la gran primera chance de ganar el partido, pero su derecha se quedó en la red cuando buscaba el tiro ganador. La Torre no cejó en la búsqueda que tuvo eco en una derecha fallada por poco por Thiem quien apeló como recurso al ojo de halcón, pero le fue denegado ya que había agotado todos los pedidos disponiendo Juan Martín de un segundo match point que se concretó con una doble falta del austríaco pero que no fue cantado por los jueces de línea siendo Del Potro el que pidió la revisión apelando al último challenger que le quedaba y la imagen fue clara decretando el break y el acceso del argentino a los cuartos de final.
Del Potro enfrentará ahora a Federer quien superó a alemán Philipp Kohlschreiber 6-2, 6-4 y 7-5. Previamente el que también se había metido entre los ocho mejores fue Rafael Nadal quien derrotó con facilidad al ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-2, 6-4 y 6-1. El español enfrentará ahora al ruso Andrey Rublev (53), hasta aquí la gran sorpresa del torneo quien con apenas 19 años hoy eliminó a David Goffin 7-5, 7-6 y 6-3.
Mañana el Peque Schwartzman buscará las semifinales enfrentando al español Pablo Carreño Busta.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario