Andrés Romero y Ricardo González cerraron con 69 golpes (-1) los primeros 18 hoyos del Omega European Masters que se inició hoy en el Crans-sur-Sierre Golf Club, en Crans Montana, Suiza, clasificando en el puesto 42 y a cinco de la punta. Lideran Jiménez, Hatton y Hend con 64 golpes (-6).
Andrés Romero. (Getty Images) |
El correntino Ricardo González fue el último en pegar desde el hoyo 10 y contrariamente a su compatriota tuvo su mejor desempeño en sus nueve hoyos finales. El argentino registró un birdie y un bogey consecutivamente en la primera parte (15 y 16) y en los nueve finales complicó su andar luego del bogey del 3, pero bajó el par en los hoyos 6 y 9 para recomponer su andar. González fue el campeón de este torneo en 2001.
El paraguayo Fabrizio Zanotti y el brasileño Adilson Da Silva fueron los mejores entre los cinco sudamericanos que iniciaron la competencia firmando sendas tarjetas de 66 golpes (-4) que los clasificó décimos y a dos unidades de los tres líderes. Más retrasado terminó el chileno Felipe Aguilar con una marca de 68 impactos (-2) posicionándose 27º.
Zanotti ya estaba cuatro bajo el par en los primeros seis hoyos luego de anotar birdie-águila-birdie, pero luego de arrancar con dos errores los nueve finales se despidió con dos nuevos aciertos en fila recuperándose de las equivocaciones. Da Silva, quien compartió el recorrido con Aguilar, no cometió errores y con dos birdies en cada mini ronda arrancó de manera inmejorable.
TRÍO DE LÍDERES
La competencia es liderada por el veterano español Miguel Ángel Jiménez, el inglés Tyrrell Hatton y el australiano Scott Hend con 64 golpes (-6) y con una ventaja simple respecto de seis competidores. Los tres punteros compitieron por la mañana siendo Hatton el que primero tomó las riendas, a pesar de salir 30 minutos después que el español y 20 que el australiano gracias a un gran águila en el par cuatro del hoyo 12 (417 yardas) logrando embocar desde afuera con su segundo tiro y cerrando la primera mitad con tres birdies más en los cuatro hoyos finales que lo dejaron solo al frente con cinco bajo el par. Jiménez y Hend, por su parte, cerraron tres bajo el par la primera mitad producto de cuatro birdies y un bogey.
En los nueve finales el inglés arrancó con bogey al 1 para reducir su ventaja y los dos birdies consecutivos marcados por Mecánico (2 y 3) lo dejaron solo en la cima con uno de ventaja respecto de Hatton y del australiano, este último también bajó el par en el hoyo 2. En el cierre de la ronda Hatton logró dos birdies seguidos (6 y 7) para recuperar el liderazgo junto al español quien también bajó el par en el 7, al igual que el australiano quien marcó el séptimo birdie en el hoyo final para sumarse a la punta.
El inglés Lee Westwood hizo hoy su presentación número 500 en el European Tour donde obtuvo 23 títulos en el Viejo Continente y 43 en total en 19 países diferentes.
El estadounidense Daniel Im hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 8 (175 yardas) clasificando 10º con (-4).
GIRRBACH MANDA EN INGLATERRA
Joel Girrbach. |
Maw fue el que dominó el clasificador durante toda la jornada gracias a seis birdies en los últimos nueve hoyos luego de haber marcado tres y un bogey en sus primeros nueve materializados desde el 10.
Por la tarde emergió la figura del suizo quien compitió desde el hoyo 1 marcando cinco birdies en fila y luego de un bogey realizó dos birdies más y en apenas ocho hoyos totalizó (+13) y a dos del puntero. En la parte final cerró con dos birdies y un bogey para sobrepasar la línea del jugador inglés.
El torneo se juega en el formato Modified Stafleford que premia y castiga los scores de cada hoyo, pero sobre todas las cosas fomenta el juego ofensivo. El albatros recibe (7) puntos, el águila (5), el birdie (2), el par (0), el bogey (-1) y el doble bogey o más (-3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario