El argentino Diego Schwartzman (33) derrotó hoy al croata Marin Cilic (7) 4-6, 7-5, 7-5 y 6-4 en 3 horas y 23 minutos de partido y avanzó a los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos que se disputa en Flushing Meadows, Nueva York.
Diego Schwartzman. |
El primer set estuvo marcado por la inestabilidad de ambos a la hora de jugar con su saque y el primero en salvar tres puntos de break fue el croata en el tercer game, pero en el siguiente le tocó a Schwartzman quien salvó cinco, pero no pudo evitar ser quebrado en el sexto juego y ello le dio el control del resultado a Cilic quien sacó para set, pero el argentino recuperó el break, aunque jugó muy acelerado el siguiente game y perdió nuevamente el servicio y con él el parcial.
Poco a poco Schwartzman fue equiparando el trámite del encuentro que se caracterizó en un 70 u 80% en un duelo de reveses cruzados, pero siempre con una mayor agresividad por parte del croata quien fiel a su estilo de juego les pega a todas y superó a su oponente en cuanto a tiros ganadores en casi todos los estamentos, pero de la misma manera también falló en mayor cantidad. El Peque tomó la delantera en el parcial quebrando en el quinto juego, pero luego de salvar dos puntos en el octavo fue quebrado cuando sacó para set, aunque lo recuperó inmediatamente después y en la segunda oportunidad que sirvió para set no falló e igualó las cosas.
Una doble falta del europeo en el inicio de la tercera manga le permitió al argentino comenzar quebrando y luego de salvar en gran forma un break confirmó la ruptura para ponerse 2-0. Una falta de respeto la actitud de árbitro en el segundo game al permitirle una revisión del punto al croata luego de haber pegado aduciendo. Schwartzman cada vez más movió a su rival por toda la cancha variando los tiros para evitar que Cilic pudiese pegar afirmado y en movimiento sus yerros se acentuaron cada vez más.
El tercer parcial fue el único en el que el argentino pudo igualar en tiros ganadores a su rival (12) pero este fue el más inestable de todos ya que se quebraron en siete oportunidades. En el cuarto game el croata recuperó el break en cero, pero la alegría no le duró nada ya que lo perdió nuevamente en el siguiente. En la parte final se rompieron mutuamente en cuatro juegos seguidos a partir del octavo game, pero el Peque mantuvo la ventaja y nuevamente debió recurrir a una segunda oportunidad para poder cerrarlo con su servicio y por primera vez pasar al frente en el marcador.
En el set final el croata fue una máquina de tirar y cometer errores ya que sacó por debajo del 50% y si bien triplicó al argentino en cuanto a tiros ganadores también realizó 25 errores no forzados. A partir del quinto juego las cosas comenzaron a tomar color albiceleste ya que Schwartzman quebró por primera vez y repitió en el séptimo en la cuarta chance luego de haberse puesto 40-0, pero al igual que en los dos sets anteriores no pudo cerrarlo en la primera oportunidad en que sacó debiendo recurrir a una segunda ya que fue quebrado en el octavo y antes de festejar salvó tres puntos de break.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario