El argentino Emiliano Grillo cerró con 72 golpes (+1) los segundos 18 hoyos del BMW Championship que se disputa en el Conway Farms Golf Club, en Lake Forest, Illinois, cayendo al puesto 54 con 142 (par de cancha). Marc Leishman continúa firme en la cima, al igual que su escolta Jason Day quien cerró con un hoyo en uno.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo logró un buen birdie en su tercer hoyo embocando un putt desde unos cinco metros, pero no lo pudo disfrutar ya que en el siguiente falló un corto approach y putt y se quedó sin la ventaja. En el cierre de la ida el chaqueño desaprovechó tres oportunidades seguidas de birdie fallando putts menores a los tres metros.
Las cosas se complicaron aún más arriba del green en el inicio de los nueve finales ya que el yerro fue de un metro y medio y en esta oportunidad el costo fue mayor ya que era para par en el 10 y si bien dispuso de una chance para recuperarlo en el par cinco del 14 no lo logró. En los hoyos 15 y 16 el argentino volvió a fallar dos putts cortos desde un metro y medio, el primero fue para birdie y el segundo no pudo coronar una buena sacada desde el bunker fallando el par que lo dejaba dos sobre el par para el día. En el cierre volvió la alegría al hacer un buen approach y putt desde la arena embocando el birdie desde un metro.
LEISHMAN SE MANTIENE INALTERABLE
El líder de la primera ronda Marc Leishman continuó el sólido andar de la víspera estableciendo por segundo día consecutivo el mejor registro que le dio en el caso de hoy una ventaja de tres golpes. Comenzando con birdie en el primer hoyo cerró la primera parte con un hat-trick de aciertos que le devolvió la punta que había perdido momentáneamente por competir en horario vespertino y a partir del 13 comenzó a despegarse de sus escoltas y si bien falló un corto birdie en el 14, se redimió con dos aciertos en fila en el 15 y 16 jugando de manera fantástica de tee a green dejándose putts de apenas un metro. El único error del día lo cometió en el 17 donde falló otro corto putt, pero se redimió en el hoyo final poniendo la pelota en el green con dos golpes y si bien lejos de la bandera, dejó dado al hoyo el primer putt desde unos 20 metros para mantenerse bien arriba.
Jason Day no arrancó bien con dos bogeys y un birdie en los cuatro primeros hoyos, pero cerró la ida con tres aciertos en cuatro hoyos que encaminaron su ronda. Un buen birdie logrado desde nueve metros en el 10 fue opacado por los errores cometidos en el 12 que le costaron un bogey, pero en el cierre vendrían los dos espectaculares aciertos logrando embocar el águila en el 14 desde el rough y en el par tres del 17 lo hizo desde el tee recorriendo las 220 yardas que lo separaban de la bandera con un golpe ya que luego de superar con lo justo el bunker que protege la entrada del green la pelota se dirigió mansamente hacia el fondo de la taza permitiéndole firmar una tarjeta de 65 golpes, apenas uno más que ayer.
Fowler también se destacó en la parte final ya que luego de tres birdies y un bogey en la ida terminó con tres birdies y un águila en los cinco hoyos finales, aunque falló desde menos de tres metros el birdie en el 18. Patrick Cantlay aparece solitario en cuarto lugar con (-10).
Jhonattan Vegas mejoró la labor del primer día en tres golpes firmando una tarjeta de 68 golpes que lo clasificó 44º con 139 (-3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario