Vistas de página en total

domingo, 17 de septiembre de 2017

Álvarez fue el campeón en Bolivia

El uruguayo Juan “Bola Ocho” Álvarez obtuvo hoy su primer título como profesional al consagrarse campeón del 4º Bolivia Open Mitsuba que concluyó en el Mapaizo Golf Club, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Tercero finalizó el argentino César Costilla. 


La alegría del campeón.
Juan Álvarez impuso su juventud (24 años) a la veteranía del colombiano Jesús Amaya (48) para festejar su primer título en el torneo boliviano que disputó su cuarta edición y en esta oportunidad correspondiendo a la DevSerie del PGA Tour Latinoamérica de golf, totalizando 288 golpes (par de cancha) y aventajando por tres a Amaya y por cuatro el tucumano César Costilla. El chileno y número uno del mundo amateur Joaquín Niemann fue el mejor amateur clasificando cuarto en la general a cinco unidades del campeón, obteniendo además la Copa Internacional por Equipos destinada a los jugadores aficionados junto a su compatriota Gabriel Morgan.
Álvarez salió como líder a disputar la ronda final luego de los 69 golpes de ayer, pero la ventaja era apenas de un golpe respecto de Amaya quien terminó con 71 en la víspera y el inicio no fue el esperado por el charrúa quien fue traicionado por los nervios en la búsqueda del primer título ya que mandó la pelota fuera de límites en el hoyo 1 arrancando doble bogey-bogey.
El campeón jugó muy bien desde el tee, pero con el putter nunca le encontró la vuelta a los greens, algo recurrente en la mayoría de los competidores, realizando nueve greens de tres putts en el torneo y solamente hoy lo hizo en tres, pero su buen juego con los demás palos de la bolsa le permitieron cubrir ese déficit y festejar su primer título internacional.
Estrellita Amaya, ganador de más de 100 títulos en su vasta trayectoria como profesional, tampoco estuvo encendido en la vuelta final ya que terminó con 77 golpes, dos más que el uruguayo, aunque aun así llegó al par cinco final con chances de forzar mínimamente un playoff. El colombiano no pudo alcanzar el green con el segundo ya que su pelota encontró el bunker que protege la entrada y a dos golpes de la punta necesitaba embocar desde la arena y esperar que su rival no meta el putt para birdie desde unos cuatro metros, pero se quedó muy corto y luego falló el putt terminando con par, mientras que un rato antes Álvarez, quien tenía dos golpes para consagrarse campeón, embocó el putt cerrando a lo campeón. Bola Ocho recibió una recompensa de 11 mil dólares por su victoria.
La tercera posición quedó en manos del tucumano César Costilla con 292 (+4) cerrando con 74 golpes los 18 hoyos finales. Con 74 golpes concluyó también hoy el también tucumano Jorge Monroy quien fue el segundo mejor argentino totalizando (+6) y clasificando quinto.
Los mejores scores del día le correspondieron al amateur chileno Joaco Niemann y el argentino Santiago Bauni quienes anotaron 71 (-1) siendo los únicos en terminar bajo el par. El trasandino clasificó cuarto con (+5) y el argentino sexto con (+8).
Francisco Ojeda fue el mejor de los competidores de la tierra colorada repitiendo hoy los 74 golpes de ayer y clasificando 11º con (+13). El Gallego pagó muy caro los errores del segundo día donde terminó con 83, nueve más que en las dos rondas finales, lo que le impidió terminar en el podio de haber repetido el score de los 36 hoyos finales. Tomás Beitia cerró con 80 hoy totalizando (+24) y clasificando 26º.
El doble campeón del torneo boliviano y defensor del título, el local Sebastián MacLean, clasificó sexto con (+9). El otro ganador de este torneo fue el tucumano César Costilla. La competencia repartió 50 mil dólares en premios y los cinco primeros clasificaron a la final de la DevSeries a llevarse a cabo en México a finales de temporada y que otorgará plazas para el PGA Tour Latinoamérica en el 2018.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario