Vistas de página en total

domingo, 24 de septiembre de 2017

Goya clasificó 15º en Kazajistán

El argentino Estanislao Goya cerró con 71 golpes (-1) la ronda final del Kazajistán Open, evento correspondiente al Challenge Tour que concluyó hoy en el Nurtau Golf Club, en Almaty, Kazajistán, y fue ganado por el finlandés Tapio Pulkkanen quien derrotó en el playoff a Chase Koepka. 


Tapio Pulkkanen.
El cordobés Goya tuvo dos torneos en uno, los primeros 36 hoyos donde jugó de manera fantástica concretando doce birdies y un bogey que le permitieron liderar a mitad de camino y los nueve finales fueron totalmente opuestos ya que alternó demasiados errores con aciertos marcando diez bogeys y apenas ocho birdies que lo clasificaron finalmente en el puesto 15 con un acumulado de 279 (-9), pero los 5.882 euros obtenidos le permiten mantenerse 15º y en el último lugar de los jugadores que conseguirán la tarjeta para competir en el Tour Europeo en el 2018.
El jugador de Alta Gracia tuvo un buen comienzo en la ronda final con dos birdies en los primeros cuatro hoyos y cerró la ida dos bajo el par luego de un error y otro acierto, pero en los nueve finales subió el par en los hoyos 12 y 15 quedando en el par para el día, pero bajó el par tres del 16 para terminar con 71 golpes.
La tarea de mantenerse no será sencilla para el argentino ya que restan cinco competencias para terminar la presente temporada y si bien se encuentra a escasos 173 euros del 13º clasificado que es Tom Murray, aventaja apenas por 738 euros al 17º posicionado que es Robin Sciot-Siegrist. El próximo evento de la gira será el Challenge de España y luego habrá dos torneos en China, uno en Emiratos Árabes y el Grand Final en Omán repartiéndose en los cuatro eventos finales 1.6 millones de euros en premios.
El chileno Nico Geyger cerró en el par hoy producto de un birdie y un bogey y compartió la posición final de Goya.

PULKKANEN GANÓ Y LIDERA EL RANKING 
El finlandés Tapio Pulkkanen ganó algo más que un torneo hoy ya que tres pares consecutivos en los tres hoyos del playoff que disputó frente al estadounidense Chase Koepka, quien realizó bogey en el último, le permite ser el nuevo líder de la Carrera a Omán con 143.997 euros y asegurarse la tarjeta para competir en el 2018 en el Tour Europeo.
El campeón salió a disputar la ronda final a un golpe del líder del tercer día el sudafricano Erik Van Rooyen, pero al cabo de la primera mitad ya era el nuevo puntero junto a Koepka gracias a tres birdies y un bogey y cuatro aciertos del estadounidense quien salió a dos del campeón. Van Rooyen marcó un birdie y un bogey en la ida para quedar a uno.
Pulkkanen y Koepka se fueron alternando el dominio en los nueve finales donde ambos marcaron tres birdies y un bogey debiendo dilucidar la suerte del campeón en hoyos extras donde prevaleció el finlandés quien logró su primera victoria en la gira. En el primer hoyo de desempate ambos tuvieron la oportunidad de birdie, el campeón falló desde unos tres metros, pero en la segunda vez que visitaban el 18 ambos fallaron el green y debieron conformarse con el par y en el tercer hoyo el estadounidense encontró los árboles con el segundo golpe quedándose corto del green desde donde no pudo hacer approach y putt, mientras que el campeón se coronó con dos putts luego de haber puesto el segundo tiro en el green.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario