Vistas de página en total

domingo, 3 de septiembre de 2017

Schwartzman ganó y está en cuartos

El argentino Diego Schwartzman derrotó al francés Lucas Pouille 7-6 (7/3), 7-5, 2-6 y 6-2 en 2 horas y 35 minutos de partido y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos de tenis que se disputa en Flushing Meadows, Nueva York, y ahora enfrentará al español Pablo Carreño Busta por un lugar en semifinales. 


Diego Schwartzman. (Getty Images)
Otra soberbia actuación del pequeño gran gladiador argentino le posibilitó conseguir la mejor actuación en un torneo de Grand Slam, aunque por momentos se temió por el abandono del tenista porteño quien luego de ponerse dos sets arriba en el marcador acusó una lesión en el aductor de la pierna derecha que además de producirle el dolor en la parte afectada, se manifestó en su cabeza, pero la garra que lo caracteriza le permitió sobrellevar el mal momento y ayudado también por los errores de su rival logró revertir el cuarto parcial donde ya había sido quebrado y en cero.
El inicio de partido fue muy errático con los dos competidores cometiendo muchos errores y especialmente con el servicio que fue dominado por Pouille en la primera parte luego de quebrar en la cuarta chance del largo tercer juego donde se disputaron 15 puntos, pero la reacción del argentino no se hizo esperar y rápidamente se puso 40-0 recuperando el break en la segunda chance. A partir de ahí ambos competidores ya no tuvieron inconvenientes a la hora de servir y debieron recurrir al tie break para ver quien se quedaba con la primera ventaja y donde el Peque dominó desde el inicio para ganarlo cómodamente.
En la segunda manga todo continuó igual de parejo, pero en este parcial ambos hicieron gala de un gran aprovechamiento de sus situaciones de quiebre rompiéndose en las cinco que tuvieron, pero en un rubro que favoreció ampliamente al argentino en el partido ya que tomó (7/9) chances. 
Nuevamente fue Pouille el que tomó la ventaja sacando provecho de tres quiebres seguidos rompiendo en el tercero y quinto y luego de confirmar en cero el segundo break se puso 4-2. A partir de ahí reaccionó otra vez el Peque recuperando la desventaja en el octavo y luego de asegurarse mínimamente el tie break ganando en cero su saque, un error del francés le dio la chance de break perfectamente aprovechada con un passing paralelo de derecha.

DEL DÍA A LA NOCHE 
Cuando parecía todo encaminado a una cómoda victoria en tres sets para el porteño, aparecieron los problemas en la pierna salvando primero dos situaciones de break en el tercer juego y en el quinto sintió la molestia al sacar siendo quebrado. El argentino fue masajeado en la parte afectada y además le suministraron un analgésico. A partir de ahí todo se fue para atrás ya que el francés confirmó en cero el break y luego el Peque fue vendado en la parte afectada. Pouille volvió a romper y confirmar en cero y en 33 minutos se quedó con el tercer parcial.
Gestualmente el argentino parecía ido y el quiebre conseguido por el francés en el tercer game del cuarto set y en cero pareció acelerar los tiempos de un hipotético abandono de Schwartzman, pero increíblemente su rival comenzó a aportar a su causa cediendo también en blanco su saque y esto reanimó al porteño quien dispuso de una nueva oportunidad de quiebre en el sexto juego gracias a una doble falta del francés quien se terminó rompiendo solo con otro error de servicio.
El momento más difícil tal vez del set fue en el séptimo game y cuando le tocó al argentino confirmar la segunda ruptura que lo acercaría al triunfo ya que debió convivir con tres puntos de quiebre saliendo airoso con un ace de segundo servicio que lo dejó 5-2. Una gran derecha cruzada le permitió ponerse 40-0 y disponer de tres puntos de partido y nuevamente ayudó Pouille con una doble falta poniéndole el punto final al partido.
En la siguiente instancia y siempre y cuando la lesión no sea de gravedad, el Peque enfrentará a Carreño Busta quien derrotó hoy a la sorpresa del torneo, el canadiense Dennis Shapovalov 7-6, 7-6 y 7-6.
Momento en que el argentino es atendido por el trainer.

 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario