Stacy Lewis, Brooke Henderson e In Gee Chun compartieron el liderazgo del Cambia Portland Classic cumplida la segunda jornada del torneo perteneciente a la LPGA que se lleva a cabo en el Columbia Edgewater Country Club, en Portland, Oregon. Carbajo Ré clasificó en Dakota.
Brooke Henderson. (Getty Images) |
Lewis había manifestado antes del torneo que donaría la totalidad de lo obtenido esta semana para ayudar a las víctimas de las inundaciones producidas en Houston, Texas, su ciudad natal. El esposo de Stacy es el entrenador de golf de la Universidad de Houston. Jugando en horario matutino Lewis tuvo una espectacular producción de ocho birdies, tres en la primera parte del Columbia Edgewater y cinco en la parte final terminando con un hat-trick en los cuatro hoyos finales.
Henderson, quien busca emular a la veterana Nancy López como la máxima ganadora de este torneo con tres victorias, arrancó el recorrido con bogey al 1 y cerró la ida con tres birdies y un error más, pero en los nueve hoyos finales tuvo una destacada performance comenzado con un águila en el par cuatro del 11 al que le siguieron tres birdies más y cuando lideraba con (-11) marcó un tercer bogey a tres hoyos del final. Chun había dominado el leaderboard la primera ronda con 66 golpes y hoy arrancó con bogey su ronda, pero fue el único error ya que luego realizó cinco birdies.
Alejandra Llaneza es la mejor posicionada de las dos latinoamericanas que superaron el corte totalizando 141 (-3) y clasificando 38ª luego de los 71 golpes de hoy. Su compatriota Gaby López totalizó 73 y cayó al puesto 52 con (-2). Mariajo Uribe acumuló (+4) y Julieta Granada (+6) quedando eliminadas ambas.
CARBAJO RÉ MEJORÓ Y CLASIFICÓ
La argentina Manuela Carbajo Ré anotó 70 golpes (-1) en los segundos 18 hoyos del Sioux Falls GreatLIFE Challenge y con un total de 143 (+1) clasificó a las dos rondas finales ubicándose en el puesto 31. La ecuatoriana Daniela Darquea perdió el liderazgo del torneo correspondiente al Symetra Tour luego de anotar 74 golpes hoy cayendo al octavo lugar con (-3).
La estadounidense Emily Childs lidera con 135 (-7), mientras que la colombiana Paola Moreno es una de sus escoltas a un golpe. La jugadora de Necochea volvió a tener un comienzo para el olvido que amenazó su continuidad en el torneo al arrancar con bogey-doble bogey, pero se redimió con cuatro birdies posteriores que le hicieron anotar bajo el par y seguir en carrera.
Moreno llegó a liderar con (-7) gracias a dos birdies en diez hoyos, pero luego marcó dos bogeys cerrando con un tercer acierto que la mantienen en la pelea. Darquea tampoco resignó sus chances a pesar del conflictivo comienzo donde, a pesar de arrancar con birdie en su quinto hoyo, realizó posteriormente un doble bogey y cuatro bogeys en los siguientes siete hoyos y que por suerte logró frenar la catarata de errores con dos birdies y quedar solamente a cuatro de la cima.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario