Vistas de página en total

sábado, 9 de septiembre de 2017

Romero fue el destacado en Suiza

El tucumano Andrés Romero cerró con 69 golpes (-1) la tercera ronda del Omega European Masters clasificando 26º con 206 (-4), mientras que Ricardo González tuvo una ronda con errores que le hicieron retroceder varias posiciones. Scott Hend continúa liderando y Zanotti sigue en la pelea.


Andrés Romero.
Una ronda sabatina marcada por las adversas condiciones climáticas fue la vivida hoy en el Crans-sur-Sierre Golf Club y donde luego de comenzada la vuelta se levantó la niebla provocando una demora de más de 2 horas y en la reanudación los jugadores debieron competir bajo una pertinaz llovizna y finalmente no pudieron terminar la vuelta los líderes por falta de luz. Romero cerró bajo el par, pero pudo clasificar top 15 de no haber marcado un doble bogey en el penúltimo hoyo, mientras que su compatriota Ricardo González realizó siete bogeys y tres de ellos en los primeros cinco hoyos antes de la primera suspensión terminando con 74 (+4) y perdiendo 31 posiciones. El paraguayo Fabrizio Zanotti tuvo un sólido andar en la primera parte llegando a liderar la prueba correspondiente al Tour Europeo junto a Hend pero dos doble bogeys en el comienzo de los nueve finales lo retrotrajeron al par de la cancha clasificando segundo a dos golpes del australiano.
El Pigu comenzó con bogey en su segundo hoyo, pero se recuperó muy bien con un birdie y un águila en el par cuatro del hoyo 7, aunque cerró con otro error en el par cinco del 9. El jugador de Yerba Buena bajó el par en el 12 y en el 15 para totalizar tres bajo el par para el día y (-6) para el torneo, pero luego de la reanudación marcó un doble bogey en el 17 que le consumió dos golpes.
González arrancó muy complicado con dos bogeys seguidos y un tercero en el hoyo 5 que marcaron a fuego su vuelta sabatina. El correntino recuperó uno de los golpes al marcar dos birdies y un bogey en el cierre de la ida. En los nueve finales el argentino volvió a equivocarse realizando tres bogeys y un birdie en cinco hoyos para retroceder en el clasificador.

ZANOTTI, ENTRE ACIERTOS Y ERRORES
El paraguayo Fabrizio Zanotti salió a disputar la tercera vuelta a cuatro golpes del puntero Scott Hend y la brecha se extendió a cinco ya que el líder pudo jugar apenas un hoyo antes de la suspensión por la niebla, pero luego de una gran ejecución del segundo tiro desde el rough dejó la pelota cerca del hoyo para anotar birdie, aunque el paraguayo, quien jugaba un hoyo delante, bajó el par en el 2 y mantuvo la brecha inicial.
En el hoyo 4 Zanotti embocó un largo putt para birdie y quedó solo en segundo lugar con (-11) luego de los tres bogeys consecutivos con que arrancó el sudafricano Darren Fichardt. El jugador de Asunción hizo un gran approach y putt en el 6 desde el bunker embocando un largo putt para salvar el par y en el corto par cuatro del 7 (330 yardas) puso la pelota en el green jugando para águila pero llevándose un cómodo birdie que lo dejó (-12). Zanotti falló el green en el par tres del 8 pero hizo una gran aproximación salvando el par, mientras que un rato después el puntero se fue el bunker y luego de pasarse del green terminó con bogey para liderar junto al paraguayo con (12).

APARECIERON LAS EQUIVOCACIONES
A partir de ahí comenzaron los problemas para el competidor guaraní quien falló la salida en el par cinco del 9 debiendo sacar a buena y luego con la madera se fue al bunker, pero lo resolvió muy bien salvando el par. Los inconvenientes recrudecieron en el comienzo de los nueve finales al fallar otra vez la salida a un bunker de fairway y de ahí continuó errando al igual que el putt desde poco más de un metro que le costó un doble bogey y la punta. Una gran ejecución de Zanotti en el par tres le posibilitó dejar la pelota a un metro de la bandera para hacer el birdie y volver a la cima luego de que Hend falló en el 11 y no pudo hacer approach y putt. El paraguayo continuó de mal en peor y en el 12 falló la salida y con el segundo apenas se salvó del agua pero debió dropear la pelota con multa y luego de fallar otro corto putt marcó el segundo doble bogey. El australiano también perdió un golpe en el 12 pero bajó el par tres del 13 justo antes de la suspensión que dejó a doce jugadores sin terminar. Zanotti comparte la segunda colocación junto a Matthew Fitzpatrick y Darren Fichardt. El brasileño Adilson Da Silva cerró en el par hoy y con cuatro bajo el par comparte la posición del Pigu Romero, mientras que el chileno Felipe Aguilar anotó 73 y con (+3) se ubica 71º, entre los otros sudamericanos.

La niebla que obligó a la suspensión.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario