La coreana Sung Hyun Park terminó al frente de las posiciones de The Evian Championship, el último Major de la temporada del golf femenino que se disputa en el Evian Resort Golf Club, en Evian-les-bains, Francia, totalizando 63 golpes (-8) y aventajando por dos a Moriya Jutanugarn.
Sung Hyun Park. (Getty Images) |
Park cuenta con dos victorias en sus alforjas y con apenas 23 años en su temporada de novata, siendo una de ellas un torneo grande puesto que debutó en el círculo de las ganadoras esta temporada obteniendo el U.S. Women’s Open. La puntera salió a competir por el hoyo 10 y al cabo de nueve hoyos ya lideraba con comodidad con (-6) gracias a cuatro birdies y un águila. Luego de un nuevo acierto y un bogey en el inicio de la segunda parte del recorrido se despidió con dos nuevos birdies en los últimos tres hoyos para mantenerse en lo más alto y superar finalmente a la tailandesa Moriya Jutanugarn quien compitió por la tarde con una marca de 65 golpes producto de cinco birdies en la ida del recorrido y cerrando con dos birdies y un bogey más en el final.
Más retrasadas terminaron la australiana Katherine Kirk quien jugó por la mañana y la sueca Anna Nordqvist quien lo hizo por la tarde con cinco bajo el par.
Entre las latinoamericanas, la mexicana Gaby López y la colombiana Mariajo Uribe terminaron igualadas en el puesto 53 con un registro de 73 golpes (+1). López jugó por la mañana y luego de marcar un bogey y un doble bogey en apenas cuatro hoyos recuperó algo de terreno gracias a cuatro birdies y dos bogeys. Uribe, por su parte, también se recuperó en el cierre gracias a tres birdies en los cuatro hoyos finales de los errores cometidos al promediar la ronda donde registró un doble bogey y dos bogeys en solamente cinco hoyos.
LAS ARGENTINAS COMENZARON RETRASADAS
Lili Cammisa y Manuela Carbajo Ré no tuvieron un buen día en el Murphy USA El Dorado Shootout, torneo correspondiente al Symetra Tour que se inició hoy en el Mystik Creek Golf Club, en El Dorado, Arkansas, clasificando debajo de la línea del corte. La cordobesa Cammisa compitió esta mañana firmando una tarjeta de 77 golpes (+5) que la posicionó 74ª, mientras que la necochense Carbajo Ré lo hizo en horario vespertino y le agregó un golpe más a la marca impuesta por su compatriota. Cammisa cerró la ida con dos birdies e igual cantidad de bogeys, pero en la parte final del recorrido realizó seis bogeys y un birdie de manera consecutiva a partir del hoyo 10. Carbajo Ré marcó nueve bogeys y apenas tres birdies.
La competencia es liderada por Rachel Rohana y Dottie Ardina con 67 (-5), mientras que la latinoamericana mejor posicionada es la ecuatoriana Daniela Darquea quien clasificó novena con 71 (-1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario