El alemán Bernhard Langer se adjudicó hoy el Pure Insurance Championship disputado en Pebble Beach Golf Links, en la Península de Monterrey, California, totalizando 198 golpes (-17) y aventajando por tres unidades al estadounidense Jerry Kelly.
Bernhard Langer. (Getty Images) |
La estrella alemana nunca había ganado en la Península de Monterrey y la de hoy también fue la primera victoria después de cumplir 60 años el mes pasado. Langer obtuvo 300 mil dólares por su victoria lo que le permite acercarse a los 3 millones en la temporada y extender su ventaja sobre Scott McCarron en la lista del dinero de la Copa Charles Schwab, mientras busca su noveno título en ganancias en diez temporadas, una marca nunca antes insinuada por ningún veterano.
Contrariamente a lo hecho en la víspera cuando había jugado muy bien en la ida y cerrando en el par los nueve hoyos finales permitiendo el acercamiento de Perry, hoy el alemán marcó tres birdies y dos bogeys en sus primeros nueve hoyos que ampliaron su ventaja sobre su escolta quien anotó tres bogeys y dos birdies, pero posibilitaron que Kelly, quien salió a tres del alemán y compitiendo un grupo adelante lo iguale en la cima gracias a dos birdies consecutivos en el comienzo y un águila posterior en el 6.
Justin Potwora y Bernhard Langer. |
Langer le agregó un segundo birdie en el 14 concretado desde unos dos metros y en el 15 marcó el tercero consecutivo al dejar dada la pelota al hoyo luego del segundo tiro para en un abrir y cerrar de ojos tomar tres de ventaja. De ahí en más ya no hubo resistencia puesto que el campeón jugó sólidamente y su escolta no supo cómo descontar la ventaja entre ambos. En el par cinco final Langer tuvo la chance fallada desde unos tres metros de lograr un nuevo birdie.
El alemán también se adjudicó el evento pro-am, que reúne a veteranos profesionales con golfistas juniors del programa First Tee y se disputa en Pebble Beach y Poppy Hills. El alemán y su compañero Justin Potwora ganaron la competición pro-junior totalizando (-21).
El paraguayo Carlos Franco, el único de los dos latinoamericanos que superaron el corte clasificatorio, finalizó 24º con 221 (-4). El jugador guaraní cerró hoy con 71 golpes (-1), pero cerró con tres bogeys consecutivos que le impidieron terminar top ten.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario