El tenista misionero Gustavo Vellbach cayó derrotado hoy ante Sebastián Pini por 6-3 y 6-2 en el debut del Future Argentina F 15 que se disputa en La Rioja.
Gustavo Vellbach. |
Pini (856), nacido en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, jugó muy bien con el servicio además de golpear en el inicio y en el cierre del primer parcial para derrotar al obereño Vellbach (912) en el debut del torneo salteño.
El santafesino logró el break en el primer juego del partido lo que le permitió manejar el desarrollo del parcial llegando a fallar otras tres más para un segundo quiebre en el séptimo game. El jugador de la tierra colorada tuvo su chance de recuperar la desventaja en el siguiente pero no lo pudo hacer, con el agregado de ser quebrado nuevamente en el cierre perdiendo los últimos tres games.
En la segunda manga se vivió una situación parecida a la del primer parcial pero en esta oportunidad con un comienzo parejo pero con el santafesino sacando provecho a la hora de quebrar para marcar diferencias y nuevamente prevalecer en el final.
Vellbach tuvo dos oportunidades de break en el partido, una en cada segmento y el segundo lo desperdició en el tercer juego pero nuevamente con el aditamento de tener que pagarlo en carne propia ya que fue quebrado en el siguiente para quedar luego 1-4 y condicionar totalmente su permanencia en el torneo salteño. En el cierre Pini logró el cuarto break en ocho oportunidades para avanzar a la segunda ronda donde enfrentará al cuarto sembrado, Eduardo Torre.
En el cuadro de dobles, Gustavo Vellbach y Juanma Matute tampoco tuvieron suerte esta semana cayendo derrotados ante los sembrados en primer lugar, Leandro Portmann y Eduardo Torre por 6-3 y 6-4.
En otros resultados, el partner de Vellbach, Juan Manuel Matute (937), también se despidió en primera ronda al caer ante Gastón Grimolizzi (720) por 6-4 y 6-3. El primer sembrado, Lipovsek Puches, avanzó a octavos superando a Dante Gennaro por 6-0 y 6-4 y el número dos, Nicolás Kicker, venció a Mauricio Perez Mota 6-2 y 6-1.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario