Fabián Gómez quedó muy cerca de la ronda soñada de todo golfista al firmar una tarjeta de 60 impactos (-10) que le posibilitó saltar a la punta del Stonebrae Classic con un total de 126 golpes (-14). Jorge Fernández Valdés no clasificó.
Un putt de poco más de siete metros, que se quedó corto del hoyo en el 18, le impidió al argentino Fabián Gómez lograr la soñada ronda de 59 golpes pero no le quitó la chance de acceder a la punta del torneo correspondiente al Web.com Tour que se lleva a cabo en Hayward, California.
La escalada del Negro hacia los primeros puestos comenzó muy temprano al concretar siete birdies en la ida del recorrido del TPC Stonebrae donde solamente no bajó el par en los hoyos 3 y 7. En los nueve finales el jugador de Resistencia lograría otra seguidilla de aciertos en los hoyos 13 y 14 para quedar en el umbral de la historia luego del décimo birdie conseguido en el 17 pero le faltó un poco de fuerza en el 18 para concretar el 11°.
“Definitivamente estaba al tanto del “número mágico” pero yo sólo trataba de vivir el momento, pegué buenos tiros e hice buenos putts, nunca me relajé, estuve concentrado en lo que estaba haciendo” dijo Gómez. “Yo no estaba nervioso en absoluto, si se tratara de ganar, tal vez lo hubiese estado”, acotó el argentino.
Gómez, quien aventaja por uno a Blayne Barber, por primera vez lidera un torneo luego de 36 hoyos y mañana saldrá en el último turno en la búsqueda de asegurar su posición tratando de repetir la victoria conseguida en el circuito en el 2009 cuando ganó el Chitimacha Louisiana Open.
El colombiano Camilo Benedetti fue el otro sudamericano destacado al anotar 64 golpes hoy para saltar al noveno lugar con nueve bajo el par. El cordobés Jorge Fernández Valdés terminó con 68 golpes hoy y con un acumulado de 138 pero se quedó corto al fallar el corte por uno. Otro que no pasó el corte fue el mexicano Carlos Ortiz, líder en Ganancias, quien parece haber perdido la brújula que guió sus pasos en la primera parte del calendario donde triunfó en dos oportunidades.
SE JUEGA EL SMASH SPORT
Mañana se disputará en el Tacurú Social Club uno de los tradicionales torneos que componen el calendario de la entidad de La Hormiga, el torneo Smash Sport, que es auspiciado por el popular “Cañita” Fernández Mutinelli.
La competencia se disputará en la modalidad medal play a 18 hoyos en dos categorías: Hasta 15 y 16-36 de hándicap. La cancha estará habilitada para la competencia desde las 8:00 a las 9:30, en horario matutino y desde las 11:30 hasta las 13:30, en horario vespertino.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario