Vistas de página en total

jueves, 21 de agosto de 2014

Complicado inicio de los argentinos

La primera jornada del D+D Real Czech Masters no le fue muy propicia a los argentino siendo Emiliano Grillo el mejor posicionado clasificando en el límite del corte clasificatorio.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
La actuación del chaqueño Grillo pudo haber sido muy buena en los primeros 18 hoyos pero los cuatro finales echaron por tierra lo bueno construido hasta ahí clasificando en el puesto 62 con 72 golpes (par de cancha). Ricardo González terminó en el puesto 98 con 74 y Estanislao Goya finalizó 117º con 75.
El difícil y largo campo del Albatross Golf Resort fue una dura prueba para la mayoría de los competidores y el joven chaqueño se las había ingeniado muy bien para llevar a delante la vuelta llegando a ocupar el tercer lugar con cuatro bajo el par y a cuatro del final pero el doble bogey del 15 fue el disparador de la debacle del argentino quien cerró con otros dos bogeys en el 16 y en el 18. Grillo había bajado el par en los hoyos 4, 6, 7 y 13.
González salió a jugar su ronda por la mañana y por el hoyo 10 finalizando esa parte del recorrido en el par de la cancha con dos aciertos e igual cantidad de errores pero en la parte final subió en los hoyos 5 y 8 para totalizar 74.
Goya, por su parte, inició la ronda con un birdie en el 10 y cerró con otro acierto en el 9 pero tuvo un dificultoso andar al promediar la vuelta anotando dos bogeys, un birdie y un doble bogey en seis hoyos que lo dejaron complicado de cara al corte clasificatorio.
El galés Jamie Donaldson fue el destacado del día y en el cierre vino a romper una paridad en la cima del torneo checo que incluía a once competidores igualados en cuatro bajo el par. El puntero cerró la ida con dos birdies seguidos pero logró otros cuatro en los siete hoyos finales para aventajar por uno al sueco Mikael Lundberg quien contrariamente al líder jugó muy bien en el comienzo de las dos mini rondas anotando tres birdies en los primeros cinco hoyos de la ida y otros tres en los primeros cuatro de la parte final.
Solo tres águilas se consiguieron entre los 156 competidores que iniciaron la prueba en una nueva muestra de lo difícil que estuvo, especialmente en horario matutino cuando el viento arreció. El chileno Felipe Aguilar fue el cuarto sudamericano clasificando en el puesto 83 con 73 golpes y también tuvo un penoso cierre al igual que Grillo terminando doble bogey-bogey.

BUEN ANDAR DE TULLO EN SUIZA
El chileno Mark Tullo terminó con 68 golpes los segundos 18 hoyos del Rolex Trophy que se desarrolla en Ginebra, Suiza, avanzando al 11º lugar con un acumulado de 137 (-7). El trasandino comenzó la ronda de hoy con un bogey pero a partir de ahí consiguió cinco birdies que le permitieron mejorar seis posiciones respecto de la víspera.
El torneo correspondiente al Challenge Tour es liderado por el danés Lesse Jansen con 131 (-13). Jensen fue el gran protagonista de la primera vuelta al firmar una tarjeta de 61 impactos (-11). La competencia reúne a los mejores 44 jugadores de la segunda gira europea, reparte 232 euros en premios y no tiene corte clasificatorio.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario