El chaqueño Fabián Gómez finalizó 14° en el WinCo Foods Portland Open y logró recuperar la tarjeta para el PGA Tour para la temporada 2014/15. El mexicano Carlos Ortiz logró hoy la tercera victoria en el Web.com Tour y serán el sexto latinoamericano en la máxima categoría del golf.
Los nuevos jugadores del PGA Tour de los Estados Unidos. |
La eliminación de Capellén de las dos rondas finales aumentó las posibilidades del argentino quien mejoró una posición respecto del inicio del torneo gracias a los 12.800 dólares recibidos por su actuación de esta semana finalizando 23° con 162.322 acumulados a lo largo de la temporada en un cierre excelente que incluyó un segundo, un 11° y el 14° puesto de hoy en las cuatro últimas presentaciones incluyendo además un corte fallado donde reunió prácticamente 60 mil dólares que hoy le permiten festejar una nueva temporada en la elite del golf mundial.
En las dos competencias anteriores el argentino estuvo peleando el título en la ronda final y muchas veces pudo haberse sentido mal por no haberlo logrado pero siguió firme sabiendo que todo dólar podría servir a la causa y esa tenacidad hoy rindió sus frutos.
El argentino había registrado sendas rondas de 70 golpes en las dos primeras vueltas que apenas habían alcanzado para jugar el fin de semana pero los 65 de ayer lo dejaron a tiro de campeonato o cuando menos terminar muy arriba. El jugador de Resistencia logró un par de birdies en la ida en los primeros cinco hoyos pero otra seguidilla de errores en el cierre lo dejó en el par. El chaqueño disimuló los errores con otro par de birdies consecutivos que le hubiesen permitido clasificar top ten pero el doble bogey del 14 le quitó esa posibilidad.
Gómez se sumará a la gira a sus compatriotas Cabrera y Romero y al colombiano Villegas y al venezolano Jhonattan Vegas, además de la figura excluyente de la gira, el mexicano Carlos Ortiz, quien consiguió hoy la tercera victoria en la temporada para reafirmar su liderazgo en el Listado de ganancias que domina desde hace varios meses.
ORTIZ, UN CAMPEÓN DE LUJO
El mexicano Carlos Ortiz tuvo que sufrir más de la cuenta para lograr la tercera victoria en la categoría que automáticamente lo hubiesen clasificado hace bastante tiempo para competir directamente después de lograrlo en el PGA Tour.
Ortiz, de 23 años de edad, había conseguido sus dos victorias en Panamá y en México, esta última a mediados de abril, y desde ese momento un nuevo título lo hubiese catapultado a la máxima categoría de forma automática pero ello no sucedió e incluso, el joven que juega su primera temporada completa como profesional, comenzó a perder nivel de juego alternando una buena con una mala hasta que llegó, en el cierre, el justo premio al mejor jugador de la categoría que terminó con 515 mil dólares en ganancias y aventajó por casi 200 mil al segundo Andrew Putnam.
Aún así no le fue fácil la tercera conquista al joven mexicano quien acumuló trece bajo el par en las dos primeras rondas y solamente -1 en las dos siguientes cerrando en el par hoy y rezando por no ir a un playoff ya que Jason Gore había terminado hacía bastante tiempo con -13 y esperaba por un error de Ortiz para ir al desempate, algo que también pudo haber logrado el canadiense Hadwin de haber conseguido el birdie en el par cinco del hoyo 18. El campeón totalizó 270 impactos (-14).
El otro argentino en el torneo fue el bahiense Miguel Ángel Carballo quien cerró con 74 golpes hoy para clasificar 36° con 280 (-4) y ahora deberá buscar salvar su tarjeta en los torneos que restan y donde convergerán los que clasificaron después del puesto 25 en el Web.com y los que perdieron la tarjeta del PGA.
TRISTE CIERRE DE CÓCERES EN WASHINGTON
El chaqueño José Cóceres fue una sombra del jugador de la segunda ronda en el Boeing Classic al firmar una tarjeta de 82 golpes (+10) que lo clasificó en el puesto 72 con 222 impactos (+6) perdiendo 52 lugares respecto del día anterior. Tres bogeys en los primeros cinco hoyos no fueron para nada el comienzo deseado pero lo hecho en los nueve finales estuvo lejos del jugador que es y supo ser anotando cuatro bogeys, un cuádruple bogey y apenas un birdie a cinco hoyos del final.
La competencia correspondiente a la gira de veteranos de los Estados Unidos que se desarrolló en el TPC Snoqualmie Ridge consagró campeón al estadounidense Scott Dunlap quien superó con birdie en el primer hoyo de desempate a su compatriota Mark Brooks. El mexicano Esteban Toledo clasificó 47° en el par de la cancha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario