Vistas de página en total

domingo, 24 de agosto de 2014

Gran victoria de Monasterio

El tucumano César Monasterio se adjudicó hoy el English Senior Open disputado en el Rockliffe Hall, en Durham, Inglaterra. El campeón totalizó 202 golpes (-14) y aventajó por cinco a dos competidores. 


César Monasterio.
En su primera temporada en la Gira de Veteranos del Viejo Continente era sabido que la victoria inicial no tardaría en llegar ya que el argentino se mantiene en un excelente estado competitivo a pesar de sus 50 años de edad ya que alterna el circuito de mayores de 50 años con el Challenge Tour, además de las competencias que se desarrollan en Argentina y Sudamérica.
La semana pasada se le había escapado el primer festejo en Escocia por un mal desempeño en el cierre y donde había anotado la ronda récord de 61 golpes (-11) en la primera jornada.
Monasterio tuvo otra destacada actuación en la víspera en Durham firmando una tarjeta de 63 impactos (-9) e igualando el récord del campo que le permitió a su vez saltar al primer lugar y salir a disputar los 18 hoyos finales con una ventaja de tres unidades respecto del escocés Ross Drummond con quien compartió el recorrido final.
Las condiciones de juego no fueron fáciles en la ronda final y luego de comenzar con bogey en el 1 el argentino tuvo un prolijo desempeño recuperándose rápidamente con el birdie del 3 para cerrar la ida uno bajo el par gracias al otro birdie marcado en el 7. El tucumano volvió a bajar el par en el hoyo 12 para sacar una ventaja de cuatro golpes que la mantuvo hasta el final ampliándola incluso a cinco luego del error del otro escocés que le disputaba el título, Andrew Oldcorn, quien fue uno de los escoltas junto al inglés Barry Lane con nueve bajo el par.
Monasterio comenzó el torneo en el 14° lugar en la Orden de Mérito con 40.809 pero los 37.500 conseguidos hoy le permitirán clasificar sexto. La de hoy fue la quinta presentación del tucumano en la gira logrando un cuarto y un segundo lugar con anterioridad y hoy la coronación.

BUEN CIERRE DE CARBONETTI Y BERENDT 
El cordobés Luis “Piri” Carbonetti tuvo un gran cierre que le permitió mejorar 19 lugares y clasificando 21° con un acumulado de 68 golpes (-4) en la ronda final para un total de 213 (-3).
El otro argentino que tomó parte de la competencia e hizo su debut oficial entre los mayores de 50 años del circuito europeo fue el formoseño Jorge “Coqui” Berendt quien terminó un escalón detrás del riocuartense al firmar también una tarjeta de 68 golpes en el cierre. Berendt terminó los 18 hoyos finales con cinco birdies pero a diferencia de su compatriota anotó un bogey para totalizar dos bajo el par y terminar 28°.
El paraguayo Ángel Franco también estaba llevando adelante una gran vuelta de cuatro bajo el par que le posibilitaba terminar top ten pero el doble bogey del 17 y el bogey del 18 le consumieron tres valiosos golpes finalizando 15° con 212 (-4).

GRILLO TERMINÓ LEJOS 
Jamie Donaldson. (Tour Europeo)
El chaqueño Emiliano Grillo cerró con 74 golpes la cuarta ronda del D+D Real Czech Masters y clasificó 70° mientras que el correntino Ricardo González abandonó la competencia correspondiente al Tour Europeo de golf luego de disputados los nueve hoyos de la ida por una intoxicación. El galés Jamie Donaldson le ganó la pulseada a su compatriota Bradley Dredge y se consagró campeón. 
Grillo había cerrado la primera parte del torneo, que tuvo un marco con lluvia y vientos, con uno bajo el par producto de dos birdies y un bogey pero en el final marcó dos bogeys y un doble bogey en cinco hoyos y poco pudo hacer el birdie del 18 ya que terminó con el score más abultado de las cuatro jornadas disputadas en el Albatross Golf Resort de Praga, República Checa. El jugador de Resistencia totalizó 291 impactos (+3). 
Donaldson salió a disputar la ronda final a dos unidades del líder Dredge pero el espectacular comienzo donde marcó tres birdies seguidos y el bogey de su compatriota en el hoyo 3 lo erigieron prontamente como el nuevo puntero con dos de ventaja, aunque esa posición le llegó a pertenecer fugazmente al danés Soren Kjeldsen, quien también salió como escolta en la ronda final alcanzando la marca de -14 pero inmediatamente perdió esa posición al cerrar la ida con dos bogeys consecutivos. 
Luego de los tres birdies seguidos Donaldson cerró los primeros nueve hoyos con un bogey y un birdie pero amplió su ventaja en la parte final luego de los aciertos conseguidos en los hoyos 10 y 12 que sentenciaron su cómoda victoria a pesar del bogey del 18. El campeón totalizó 274 (-14) y además de los 166 mil euros de premio se aseguró un lugar en el equipo de la Copa Ryder de Europa. 
El chileno Felipe Aguilar fue el mejor sudamericano al terminar con 71 golpes y con un acumulado de 285 (-3) clasificar 23°. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario