Vistas de página en total

domingo, 24 de agosto de 2014

Buen cierre del Pato en The Barclays

El argentino Ángel Cabrera terminó con 70 golpes la ronda final del The Barclays clasificando 22° en las posiciones finales con 279 impactos (-5). El Pigu Romero concluyó 38° mientras que Hunter Mahan fue el campeón. 


Cabrera, quien compartió los 18 hoyos finales con el número uno del mundo, Rory McIlroy, no tuvo un buen andar en la parte inicial del recorrido del Ridgewood Country Club donde anotó dos bogeys y un birdie en la ida llegando a estar dos sobre el par para el día con el bogey del 14 pero a partir de ahí se vio lo mejor del jugador de Villa Allende quien logró tres birdies consecutivos para conseguir la tercera ronda consecutiva bajo el par en el torneo donde terminó con parciales de 71, 69, 69 y 70. McIlroy salió a jugar la ronda final igualado con el Pato con cuatro bajo el par y contrariamente al cordobés terminó los primeros nueve hoyos uno bajo el par pero el doble bogey del 10 fue muy caro y recién se pudo recuperar en el cierre bajando el par en los hoyos 16 y 17 para compartir la posición final de Cabrera.
El tucumano Andrés Romero tuvo otro partner de lujo en la vuelta final ya que lo acompaño el australiano y número dos del escalafón mundial de la disciplina, Adam Scott, quien tuvo un gran arranque anotando un birdie y un águila en los tres primeros hoyos para quedar a dos de la cima pero luego no pudo continuar por la buena senda clasificando 15° con siete bajo el par.
Contrariamente el Pigu comenzó con bogey en el segundo hoyo para alternar aciertos y errores cerrando los primeros nueve hoyos con cuatro bogeys y dos birdies y recién sobre el final logró los dos birdies que lo devolvieron al par de la cancha y que le posibilitaron clasificar 38° con tres bajo el par de la cancha pero lo más importante es que le permitió jugar la semana que viene en el segundo de los Playoffs de la Copa FedEx en Boston.

HUNTER FESTEJÓ EN EL FINAL
El campeón en familia. (Getty images)
Una definición para alquilar balcones fue la de hoy en Nueva Jersey ya que los jugadores se fueron alternando en la punta del torneo llegando a tener tres jugadores igualados en -12 cerca del final y a cuatro empatados en -11 hasta que el estadounidense Mahan logró dos birdies consecutivos que lo separaron del resto a quienes se les terminaron los hoyos. Jason Day y Jim Furik habían salido como líderes en la ronda final con nueve bajo el par y dominaron la primera parte del recorrido y con Mahan que se mantenía expectante pero fallaba demasiadas chances para birdie concretando solamente dos en los primeros nueve que lo mantenían a uno del australiano pero que no le alcanzaban para dar el salto.
Por ese entonces también había terciado en la lucha por el primer lugar otro australiano, Stuart Appleby, quien contrariamente a Mahan jugó muy bien pero comenzó a embocar en los segundos nueve hoyos logrando tres birdies consecutivos y cinco en seis hoyos para alcanzar la punta. En los tres hoyos finales se quedó sin birdies Appleby terminando como líder en el Club House con -12 y reemplazando al sudafricano Ernie Els quien lo había hecho con -11.
El otro jugador destacado fue Cameron Tringale, quien hoy cumplía 27 años de edad y tenía la mala intención de lograr su primera victoria en el PGA Tour pero falló el tiro de salida en el 18 cuando estaba -13 y no pudo hacer el par anotando el único bogey del día dándole una gran ayuda a Mahan quien de golpe se quedó con dos de ventaja con igual cantidad de hoyos finales.
El campeón logró un gran birdie en el 17 luego de haber fallado su segundo tiro embocando desde siete metros lo que le dio la chance de encarar el hoyo final con tres de ventaja dándose incluso el gusto de terminar con bogey para quedarse con los 1.440.000 dólares de premios y con el uno de la FedEx. Cabrera ascendió al puesto 45, Villegas, quien falló el corte está 49° y Romero clasificó 92 lo que le da la chance de jugar el Deutsche Bank la semana que viene. Vegas terminó 115° y quedó eliminado de los 100 mejores que continúan en la carrera por los 10 millones de dólares.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario