Vistas de página en total

domingo, 10 de agosto de 2014

McIlroy: ¿El nuevo Tiger blanco?

Rory McIlroy se adjudicó hoy el PGA Championship al firmar una tarjeta de 68 golpes en la ronda final disputada en el Valhalla Golf Club y con un acumulado de 268 (-16) aventajó por uno al estadounidense Phil Mickelson. 


 El norirlandés logró, a los 25 años de edad, algo que no muchos lo han conseguido al obtener su tercer torneo consecutivo, dos de ellos Majors y el otro, conseguido en el medio, fue el torneo de Serie Mundial, el Bridgestone Invitational. El de hoy fue el cuarto Major en la corta y fructífera carrera del joven norirlandés quien se sitúa detrás de Woods y Nicklaus entre los jugadores en obtenerlo de menor edad.
Si bien hubo algunas desprolijidades en el cierre por parte de la PGA de América también hubo atenuantes que lo justificaron ya que la lluvia que cayó al promediar la jornada demoró por casi dos horas la reanudación y ello puso en juego la posibilidad de que no se pudiese terminar por falta de luz, además de caer algunas gotas de agua y con tormentas eléctricas a lo lejos.
La organización determinó que el grupo final compuesto por McIlroy y el austríaco Bernd Wiesberger pegara su tiro de salida en el 18 con Mickelson y Fowler aún caminando luego de haberlo hecho y posteriormente hiciera lo propio con el segundo sin que el grupo de adelante termine el hoyo. Otro de los atenuantes fue que el birdie conseguido por el campeón en el hoyo 17 le dio dos golpes de ventaja y diferente hubiese sido si esto ocurriese cuando había cuatro punteros como ocurrió a cuatro hoyos del cierre puesto que en caso de playoff deberían volver de todas maneras a definir el torneo mañana.

GRAN RECUPERACIÓN DEL LÍDER DEL RANKING
La ronda final del último Major de la temporada no fue la que todos esperaban ya que luego de la gran demostración de McIlroy en las tres primeras rondas, además de los antecedentes de los dos torneos anteriores lo erigían como el gran candidato y los 18 hoyos finales aparecían como un mero trámite.
Las cosas no se presentaron sencillas ya que no pudo hacer birdie en ninguno de los dos primeros hoyos con el agregado de tomarse tres putts de menos de ocho metros en el par tres del 3 para el primer bogey del día, score que repetiría en el 6 donde falló otro putt desde dos metros.
El birdie del hoyo 7 solamente sirvió para terminar la ida con doce bajo el par y a tres de la punta, con jugadores de la talla de Mickelson, Fowler y Stenson brillando en la primera parte del torneo desarrollado en Kentucky. El sueco tuvo una superlativa labor en el inicio logrando cinco birdies en la ida alternando un acierto con un par bajando el mismo en todos los hoyos impares hasta el 13 donde logró el sexto acierto y también donde se terminó la producción. Mickelson y Fowler, quienes compartieron la ronda final, también se lucían cerrando la ida con cuatro birdies.

EL MEJOR TIRO DEL DÍA 
El líder del ranking no había jugado mal de tee a green pero la producción con el putter no estuvo a la altura de las circunstancias. La recuperación de Rory fue a partir del gran segundo tiro ejecutado con su madera 3 en el par cinco del 10 donde tiró 283 yardas para dejar la pelota a dos metros de la bandera para concretar el águila que lo acercó a uno de los punteros.
El lenguaje corporal del norirlandés cambio del día a la noche a partir de ahí teniendo dos chances más de hacer birdie en los dos siguientes pero falló desde tres y cuatro metros hasta que concretó en el 13 luego de un gran approach dejándola dada para birdie y para recuperar lo que era suyo.
Increíblemente con cuatro punteros comenzó la debacle de los que tan bien habían jugado en la primera parte siendo Stenson el primero en bajarse del lote de punteros con los tres putts del 14 y luego le tocó el turno a Fowler en el mismo hoyo. Por último fue Mickelson el que cedió la punta al fallar el tiro de salida en el 16 errando luego un putt desde tres metros.
El birdie de McIlroy en el 17 le dio la posibilidad de jugar conservadoramente el hoyo final y con todos los ingredientes anteriormente mencionados pero a poco estuvo Phil de embocar de afuera para águila y forzar un desempate que nadie quería ya que había que volver el lunes para disputar originalmente tres hoyos.
El paraguayo Fabrizio Zanotti volvió a tener otra destacada labro al igual que la semana pasada en Firestone clasificando en el puesto 47 con 283 (-1), jugando tal vez los dos torneos más importantes de su vida y haciendo el corte en ambos.

• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario